Leo Messi y Koeman están de acuerdo: “Está a tiro, hay que ficharlo”
El FC Barcelona ultima el fichaje de un referente y una necesidad
El FC Barcelona no quiere reeditar la misma situación por la que pasó en pasadas temporadas, especialmente en la Champions League, y desea reforzar su línea defensiva. Pero no solo eso, quiere hacerlo, a ser posible, con jugadores que entiendan la filosofía del club, algo desaparecida en las últimas temporadas; es decir, desean que sean incorporaciones de la cantera, de La Masía. Y eso es justo lo que se les ha puesto a tiro al Barça y a Ronald Koeman con un talento de la Premier. Y en esto sí está de acuerdo con Leo Messi.
Más que nada porque el argentino no solo es un producto de las categorías inferiores del club blaugrana, sino que se ha quejado amargamente en más de una ocasión de cómo en las pasadas temporadas el Barça ha ido perdiendo parte de esa idiosincrasia propia de la entidad de la Ciudad Condal, más dada a las posesión del esférico y la elaboración que al juego directo y la explosividad.
Y si hay otro equipo al que le han sellado a fuego esa filosofía es al Manchester City de Pep Guardiola, precisamente por el técnico de Sampedor, criado en el Barça, por lo que es precisamente de allí desde donde está a punto de llegar la última y más necearía incorporación del Barça: Eric García. Primero porque es un defensa con una proyección enorme, dotado de juventud y calidad para llegar lejos; y segundo porque es un producto típicamente blaugrana que ahora quiere regresar a Can Barça y LaLiga.
Y más fácil no lo puede haber puesto el equipo citizen, que se acaba de hacer con el central Ruben Dias por una cantidad que supera los 70 millones de euros, lo cual certifica dos cosas: una, que el defensa portugués va a jugar sí o sí tras abonar esa enorme cifra; y dos, que la decisión del defensa nacido en Barcelona de no renovar con el City (acaba contrato en 2021) le acerca al Barça en esta ventana veraniega de fichajes. Si todo va bien la operación a la que, como decimos, está obligado el cuadro skyblue para no perderlo gratis el próximo verano, podría cerrarse por unos 15 millones de euros.
Para algunos Eric García está llamado a ser el sucesor de Gerard Piqué, que también se fogueó en la Premier League para volver con gloria al Camp Nou, y parece que podremos comprobarlo en unos días.