Leo Messi y CR7 ya tienen sucesores: Ansu Fati y Vinícius lo comparten

El FC Barcelona y el Real Madrid confían en ellos

Pocas certezas pueden sacarse de cinco jornadas en la competición doméstica española pero una de ellas es que el Real Madrid sigue a lo suyo: no brilla en su juego, pero es solvente. Otra clara es que el FC Barcelona y el Real Madrid parece que fijan sus destinos en un nuevo duelo legendario entre dos de sus jugadores más jóvenes, similar al que mantuvieron durante años los dos mejores jugadores de las últimas 15 temporadas, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y es el que protagonizan ahora los dos bisoños talentos de culés y merengues.

Porque si Ansu Fati es la sensación en el Barça, Vinícius Júnior lo es en el Madrid. Y no es solo por el peligro que generan, es que ambos son los máximos goleadores de sus respectivos equipos: Ansu lleva 3 goles en tres partidos disputados, mientras que Vini ha anotado dos dianas en otros tres encuentros (en el partido del Betis no jugó ni un minuto y los blancos llevan un encuentro más que los blaugranas en LaLiga).

Evidentemente les queda un mundo por delante a sendos jóvenes futbolistas para siquiera acercarse a la dimensión del argentino y el portugués, pero ya hay otros paralelismos entre ellos dos. Además de ser las grandes bazas de azulgranas y merengues en lo ofensivo en este inicio de temporada, la diferencia de edad es similar a la que se llevan el de Rosario y el de Funchal, ya que Cristiano Ronaldo nació en 1985 y Messi lo hizo en el 87; así, Vinícius lo ha hecho en el año 2000 mientras que Fati lo hizo en 2002.

En lo estrictamente deportivo, esta campaña el de Bissau ha jugado un total de 203 minutos consiguiendo, como decimos, tres goles y repartiendo una asistencia. Por su parte el jugador nacido en São Gonçalo ha disputado 191 minutos anotando dos goles. Eso sí, el brasileño, dadas las dificultades goleadoras de su equipo, está embocando goles que son decisivos, ya que su tanto ante el Real Valladolid fue el de la victoria y el de ayer frente al Levante estuvo cerca de serlo (Benzema anotó en el descuento, en el minuto 94). Ansu Fati ha sido fundamental para los de Koeman, aunque sus goles llegaron en goleadas blaugranas, una ante el Villarreal (4-0) y otra ante el Celta (0-3)