Leo Messi vuelve a incendiar Barcelona ¡El Barça acorralado!

El crack argentino dinamita la dinámica del equipo

Silencio, habla Messi. Cuando en Can Barça, para bien o para mal, el crack argentino toma la palabra, ya sea en un canutazo a pie de campo o en rueda de prensa (casi ni nos acordamos) o en las redes sociales (donde cada vez hay que estar más atentos a los prontos de los cracks, que ya no quieren hablar con la prensa), el mundo azulgrana se detiene. El 10 es santo y seña, y si dice que están mal, entonces el barcelonismo se pone en alerta.

Concretamente, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Messi dejó una frase lapidaria que no le hace mucha gracia la hincha culé, el cual recibe (en medio del maremágnum de polémicas que salpican al club –desde el lío institucional entre el propio capitán del Barça y Eric Abidal, a la supuesta contratación de una empresa para desprestigiar tanto a Messi como a figuras contrarias a la gestión de Josep Maria Bartomeu, pasando por la destitución de Ernesto Valverde) un baño de realidad que no por conocido es menos duro.

Y es que para Messi hoy por hoy no le da para ganar la Liga de Campeones a este FC Barcelona. No sabemos si estas declaraciones las siente verdaderamente en su fuero interno o es un intento, como líder del vestuario, de quitar presión a un grupo que la tiene cada día más. Lo cierto es que la plantilla no ha obtenido buenos resultados esta temporada, pero está a un punto del Madrid en liga y está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, con posibilidad real de llevarse los dos grandes títulos de la temporada.

 

Y todo eso lo han conseguido los jugadores en la casa blaugrana de los cien mil y un líos. Porque Can Barça ha sido una colmena de habladurías y mal ambiente desde el principio de temporada, y en todas ha estado en el epicentro la figura de Messi. De él se ha hablado de su mala relación con Griezmann por traicionar al Atleti y ser el partícipe de la imposibilidad de que volviera Neymar Junior, también del grupo y cómo Messi lo maneja, se su relación con Setién y con Bartomeu, de su continuidad… Al final, para el crack y para el Barcelona, todo lo decidirán los resultados, tal vez incluso su continuidad, que él, por otro lado, asegura.