Leo Messi vuelve a rechazar el ofrecimiento de un centrocampista
Había llamado nuevamente al Barça
Matteo Guendouzi estuvo cerca de aterrizar en el Barça, al que se ofreció el pasado verano. No entraba en los planes de Mikel Arteta para el Arsenal, y le facilitaron su salida, bien en forma de traspaso, o en forma de cesión. Y Josep María Bartomeu se interesó en su llegada, estando realmente cerca de concretar la operación, que al final se vino abajo. Porque Leo Messi no lo dudó, y prohibió su fichaje, ya que le consideraba completamente innecesario.
Además, dudaba de que pudiera ser de ayuda, si ni siquiera era pieza clave en la entidad ‘gunner’, que atraviesa un momento muy delicado. De hecho, es que hace tiempo que no compiten en la Champions League, y ya van dos años consecutivos finalizando en la zona media de la tabla en la Premier League. Por si eso no fuera suficiente, el internacional francés sub 21 ha sido criticado a menudo por su falta de profesionalidad, y sus problemas de actitud.
Ese fue el motivo por el que le echaron del Paris Saint-Germain, en el que se había criado, y tuvo que acabar firmando por el Lorient. Allí, le descubrieron los ojeadores de los de Londres, que pagaron unos ocho millones de euros por hacerse con sus servicios. Y comenzó con muy buen pie, jugando bastante y dejando buenas impresiones, pero poco a poco se fue deshinchando. Las condiciones y el potencial los tiene, pero necesita centrarse y ser más regular.
A sus 22 años, este curso ha jugado en la Bundesliga, concretamente, en el Hertha de Berlín, al que ha ayudado a evitar el descenso. Ha estado bastante bien, y ha demostrado que puede estar preparado para un desafío mayor, despertando el interés de conjuntos del nivel de Borussia Dortmund o RB Leipzig. Pero Guendouzi ha decidido probar fortuna nuevamente, y ofrecer sus servicios en el Camp Nou, a la espera de recibir una respuesta.
Y, por segunda vez, Messi ha declinado la idea. Y ha dejado bien claro a Joan Laporta que, en caso de traérselo, no renovará su contrato, al que solo le quedan unos días.
Una amenaza seria.