Leo Messi vuelve a poner sobre la mesa del Barça este fichaje

Ahora se lo pide a Joan Laporta

Leo Messi no se cansa de pedir el fichaje de varios compatriotas y amigos íntimos suyos. Y, esta vez, ha decidido volver a probar fortuna, pues ha recordado a Joan Laporta el nombre de un crack que en su día sonó con fuerza para el Barça, y que estuvo en la agenda de Josep María Bartomeu. Además, sería para reforzar un puesto que necesita de una cara nueva con urgencia, como sería el lateral zurdo, donde Junior Firpo dirá adiós.

Para esa demarcación, Ronald Koeman solo confía en Jordi Alba, que estaba en un gran momento de forma, pero que se ha relajado. Y ha bajado bastante su nivel y sus prestaciones, tras unos meses realmente impresionantes, en los que incluso se había ganado ser considerado, otra vez, como el mejor del planeta, volviendo a la selección española. A eso, hay que sumarle que ya sobrepasa la treintena. Motivos de sobra para cerrar la contratación de Nicolás Tagliafico.

A sus 28 años, sigue siendo pieza fundamental y una de las estrellas del Ajax de Ámsterdam, donde es titular indiscutible. Tiene una muy buena relación con ‘la Pulga’, con el que se entiende a las mil maravillas, como demuestran en la selección ‘albiceleste’. En su momento, en 2019, ya sonó con fuerza, y se decía que podía llegar de la mano de Frenkie de Jong, algo que al final no ocurrió. Y nuevamente se repitió lo mismo hace un año, con Sergiño Dest.

Pero, contra todo pronóstico, el internacional argentino no solo no aterrizó en el Camp Nou, si no que no dejó la débil Eredivise, que se le queda muy pequeña. Pero es algo que está decidido a hacer este verano, para ir a donde sea, pero a una de las cinco grandes ligas. Y le han puesto un precio de salida de unos 20 millones de euros, que es muy asumible, para un jugador de sus condiciones y su experiencia. Messi no duda, y cree que no lo pueden dejar escapar.

Esta por ver si el Barça se decide y va con todo a por Tagliafico. Y también habrá que preguntarle si está dispuesto a aceptar un rol más bien secundario.

No está claro.