Leo Messi veta al Barça el regreso de este jugador cedido en otro club

Esperaba que le dieran otra oportunidad

Jean-Clair Todibo fue otro de los fichajes ‘random’ que se hicieron en la etapa de Josep María Bartomeu en el Barça. Pese a que tuvo un coste ínfimo, muchos se preguntaban para que necesitaban otro central en la plantilla, pues ya había muchos, y más, tratándose de un jugador sin experiencia apenas. Porque su bagaje eran una decena de partidos en las filas del Toulouse, en la Ligue 1, donde es cierto que había dejado buenas impresiones, pero sin enamorar.

Y pasó lo que muchos ya esperaban, pues apenas tuvo minutos ni oportunidades en el año que duró. Cuando le tocó jugar, no lo hizo mal, y demostró que tenía un buen potencial y unas buenas condiciones, pero no convenció lo suficiente. Y en enero de 2020 decidió hacer las maletas, e irse a préstamo a un club donde pudiera ser titular indiscutible. Su destino se encontró en la Bundesliga, concretamente, en el Schalke 04, que se lo llevó cedido con opción a compra.

Allí, fue un fijo casi desde el primer momento, y todos daban por hecho que se iba a quedar a título definitivo. Pero con lo que nadie contaba era con la llegada de la pandemia, que provocó que la situación económica de los de Gelsenkirchen se convirtiera en insostenible. Por eso, decidieron no retenerle, y en verano regresó al Camp Nou. Allí, el internacional francés sub 20 esperaba tener una oportunidad en pretemporada para convencer a Ronald Koeman.

Pero nada más lejos de la realidad, pues le echó el primer día, y se tuvo que ir al Benfica, al que llegó lesionado. Tampoco tuvo suerte, y apenas jugó un par de partidos, siendo criticado públicamente por Jorge Jesús. Desde el mercado invernal, milita en el OGC Niza, donde ha recuperado la sonrisa, y a sus 21 años vuelve a estar a su mejor versión. Y, viendo la salida del técnico holandés del Barça, confiaba en poder volver a La Liga Santander.

Una posibilidad que Leo Messi se ha encargado de vetar por completo. No necesitan más defensores, y menos, a gente como Todibo, que no aporta ningún salto de calidad.

Así de claro.