Leo Messi veta a este crack ¡que era de los favoritos de Koeman!

El jugador no fichará por el Barça

El F.C. Barcelona sigue con la cabeza en el cierre del mercado de fichajes en busca de algún refuerzo de última hora. Las peticiones de Ronald Koeman siguen siendo las mismas que cuando llegó al Camp Nou, a pesar de que la situación económica de los culés imposibilita por el momento dichas operaciones. La operación salida debe seguir su curso en los próximos días si Josep María Bartomeu quiere contar con alguna cara nueva como Memphis Depay esta temporada, siendo Samuel Umtiti el gran señalado para salir a pesar de que el francés no tiene muchas intenciones de salir de Barcelona. Las cesiones siguen siendo la mejor forma de los azulgranas para obtener algún futbolista interesante, aunque el último ofrecimiento que ha llegado ha terminado siendo sorprendentemente rechazado.

La Juventus de Turín se habría puesto en contacto con el Barça para intentar cerrar la cesión de Douglas Costa de cara a esta temporada. El brasileño no entra en los planes de Andrea Pirlo, por lo que se le busca una salida, a pesar de que esta no será Barcelona tras la negativa del conjunto azulgrana. El overbooking que tienen los culés en la delantera ha imposibilitado la llegada del carioca, que por si fuese poco cobra 11 millones de euros limpios al año, principal factor que ha llevado al Barça a declinar dicha proposición. El esfuerzo económico irá destinado a reforzar otras posiciones como la de delantero centro o la defensa, como la llegada de Sergiño Dest que se espera para comienzos de semana.

La llegada de Douglas Costa al Camp Nou hubiese dado la posibilidad al F.C. Barcelona de vender a jugadores como Ousmane Dembelé o Phillipe Coutinho por una gran cantidad este verano al contar ambos con ofertas de la Premier League, una alternativa que ha quedado ya prácticamente descartada. El francés interesa al Manchester United que podría llegar a pagar hasta 90 millones para hacerse con el ex del Borussia Dortmund, mientras que el destino de Coutinho sería el Arsenal de Mikel Arteta que estaría dispuesto a pagar 80 kilos por el brasileño con una cesión con opción de compra obligatoria el próximo verano. Dos salidas que se siguen contemplando desde el Camp Nou, pese a que con el paso de los días se van complicando ante el cierre inminente del mercado.

El rechazo del F.C. Barcelona sobre Douglas Costa obligará al atacante brasileño a buscar otro destino en los próximos días. Los Wolves parecen en estos momentos el gran favorito para hacerse con el carioca, una operación que buscan cerrar desesperadamente desde Turín para liberarse de la pesada losa del salario del brasileño. Su nueva casa apunta a estar en la Premier League tras el no rotundo del Barça. Ronald Koeman por su parte sigue centrado en lo deportivo tras su debut oficial ante el Villarreal con la mentalidad de seguir trabajando para conseguir muchos frutos en forma de éxitos a final de temporada.