Leo Messi y Valverde entran en crisis (y Griezmann tiene mucho que ver)

El francés, protagonista

El Barça ha recuperado a Leo Messi, aunque el delantero argentino está todavía sin ritmo competitivo tras haber estado lesionado mes y medio y no haber hecho pretemporada. Por ese motivo, parece que los escuderos de la estrella del Barça deberían dar un paso adelante, no obstante, Luis Suárez también sale de una lesión y Antoine Griezmann todavía está lejos de estar adaptado al juego azulgrana.

De hecho, quitando lo del partido ante el Real Betis, que parece un espejismo ahora mismo, el jugador francés no parece que se esté acoplando mucho al rol que tenían previsto para él.

Leo Messi, que siempre se mostró muy reticente a su fichaje y que prefería a Neymar, ahora tiene argumentos para estar con la mosca tras la oreja con Ernesto Valverde y ya se lo ha hecho ver. El crack argentino cree que al Barça le falta desequilibrio en la delantera y a él y a Luis Suárez cada vez le cuesta más lograrlo, aunque no hayan perdido la pegada, pero creen que el fichaje debía solventar eso y Antoine Griezmann realmente está mostrando que tiene el mismo o menor regate que ellos dos. De hecho, Ansu Fati parece que es el único ahora mismo en crear superioridades con el balón, algo que se supone que Ousmane Dembelé también podrá hacer cuando esté en forma.

Y claro, Messi no entiende este tridente tan plano que ha hecho Ernesto Valverde con Griezmann en la izquierda. Y si realmente debe jugar ahí el futbolista francés entonces se necesitan otros centrocampistas que puedan dar eso que le falta al ex jugador del Atlético de Madrid. Hay lío en el Barça con la posición y el nivel de juego de un Antoine Griezmann que le falta todavía mucho para sentirse parte del equipo de Leo Messi.