Leo Messi tuvo buen ojo a la hora de rechazar a este futbolista

Hubiera sido una pérdida de dinero

Mario Mandzukic estuvo en la órbita del Barça, y se habló acerca de su llegada en el pasado mes de enero. Porque, en ese momento, y todavía a día de hoy, necesitaban a un delantero como el comer, pues no disponen de ninguno tras la salida de Luis Suárez. Ronald Koeman era partidario de apostar por el internacional croata, que tiene una gran experiencia a sus espaldas, y que podría aterrizar a coste cero completamente. Pero, por suerte, Leo Messi le vetó.

Su única aventura en La Liga Santander, en las filas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, no resultó para nada como se esperaba. Y, si no fue capaz de brillar en su momento, cuando estaba en el mejor punto de su carrera, ahora, tras un paso frustrado por Catar, tenía serías dudas de que lo pudiera hacer. Y no se equivocaba en absoluto, viendo como le han ido las cosas desde que llegó al AC Milan, que le contrató para ser el suplente de Zlatan Ibrahimovic.

A sus 34 años, casi no ha podido ayudar a los ‘rossoneri’, que han tenido un 2021 bastante irregular, perdiendo el liderato de la Serie A, que ya ha conquistado el Inter de Milán de Antonio Conte. Ahora mismo, son cuartos, y corren el riesgo de volver a quedarse fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. 265 minutos en ocho partidos es el bagaje del ex de Wolfsburgo, Bayern de Múnich o Juventus de Turín, sin ver puerta ni dar ninguna asistencia.

Mandzukic, a sus 34 años, ha dejado claro que ya no está para el más alto nivel, y por ello, en San Siro no tienen la más mínima intención de renovarle. Queda libre en junio, y dejarán que se marche, pues no está justificando el elevado salario que percibe por campaña, de unos cinco ‘kilos’ netos. En el Camp Nou, pues, le deben agradecer a Messi que echara de por tierra la operación, ya que, de ser por Koeman, estarían cargando con otro peso muerto.

Errores como este son los que provocan los problemas económicos.