¡Leo Messi tiene una oferta de locura! Y medita aceptarla
Su futuro podría estar lejos del Barça
Leo Messi no atraviesa su mejor momento. Y eso es algo que es innegable, pues las propias estadísticas lo confirman. Los únicos goles que ha marcado esta temporada han sido desde el punto de penalti, y más allá de eso, no aporta nada al juego, ni es diferencial como lo era antaño. Anssumane Fati le ha adelantado, y es la nueva estrella del equipo, y el nuevo ídolo y la esperanza de la afición. El Barça echa mucho de menos a su capitán.
Si alguien pensaba que no le iba a afectar todo lo que ha sucedido este verano, con su deseo de irse y los famosos burofax, estaba muy equivocado. Ni siquiera la dimisión de Josep María Bartomeu, su gran enemigo, ha servido para que de vuelta podamos ver al 100% al astro argentino. Hay quienes aseguran que ya ha llegado su declive deportivo, a sus 33 años, y que se irá acentuando más con el paso de los meses. Demasiado estaba tardando.
A todo esto, sigue sin renovar su contrato, que expira en junio, algo que también influye y justifica lo que le está ocurriendo. Pero parece que sigue recibiendo ofertas, ya que el Manchester City de Pep Guardiola no ha perdido el interés, y sigue pujando. Y ahora, se ha abierto una nueva vía de escape para ‘la Pulga’, que la estudia detenidamente. Aunque, a nivel económico, no es una propuesta demasiado atractiva, o tanto como las demás.
Es, más bien, emotiva y sentimental. Pero Newell’s Old Boys sueña con ver de nuevo a Messi con su camiseta, algo que no hace desde que solamente era un crío. Y eso es una idea que apoya uno de los candidatos a la presidencia del Barça, Jordi Farré, que aceptaría la salida del seis veces ganador del Balón de Oro, y pondría todas las facilidades para que jugara un año en su Argentina natal. Siempre y cuando luego regrese, y se retire de azulgrana, claro.
Un plan que no parece ser demasiado atractivo para los socios, aunque sí para Leo. Además, quiere que su marca personal y el club trabajen juntos, para multiplicar las ganancias.
Descabellado.