Leo Messi tiene cinco opciones de futuro (y esta es su preferida)
Ya puede negociar con otros clubes
Leo Messi cuenta con la total libertad de negociar con quien quiera desde el pasado día uno de enero. En ese momento, la FIFA da consentimiento a los futbolistas que acaben contrato en junio para iniciar las conversaciones con otras escuadras, de manera legal. Y, teniendo en cuenta que el astro argentino solo está ligado al Barça hasta el próximo 30 de junio, está claro que ofertas no le faltan ni le van a faltar. De momento, ya han comenzado las llamadas.
El ‘10’ cuenta con hasta cinco opciones de futuro, que no son pocas, y que estudia detenidamente. La primera, como no, es la de quedarse en el Camp Nou, donde lleva toda su vida, y que siente como su segunda casa. Allí vive con su mujer, Antonella Rocuzzo, y han nacido todos sus hijos. El problema es que está muy decepcionado con el rumbo del proyecto, y a no ser que cambien las cosas, y mucho, tiene más que decidido hacer las maletas.
Y la opción de marcharse al Manchester City de Pep Guardiola le seduce mucho. La Premier League es una liga que se muere de ganas por conocer, y sabe que económicamente le pagarían todo lo que pida, e incluso más. El proyecto también es muy ambicioso, y puede reencontrarse con el entrenador catalán, el que más le ha marcado en su carrera, y con Sergio ‘el Kun’ Agüero, su mejor amigo, si no se va. De momento, es la favorita.
Igual que el Paris Saint-Germain, donde podría coincidir de nuevo con Neymar Junior, y que también le darán lo que pida y más. Estaría más cerca de Barcelona, pero la Ligue 1 no es tan competitiva, y no le agradaría tanto. Eso si, ni mucho menos está descartada, y también cuenta con muchas posibilidades. Después, vendrían dos con mucha menos fuerza. La primera es acabar en el Inter de Miami de David Beckham, en la Major League Soccer.
No hay nivel competitivo, pero se llenaría los bolsillos, y le han prometido que irán a por Luis Suárez, además de tener ya a Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín.
Y sin olvidar su posible regreso a casa, de la mano de Newell’s Old Boys.