Leo Messi señala a Setién y escoge entrenador para el año que viene

Llegaría si Xavi rechaza de nuevo a los culés

Los días de Quique Setién como entrenador del F.C. Barcelona están más que contados tras los recientes acontecimientos. El técnico cántabro no cuenta con el respaldo de la plantilla, algo que es evidente para todo el mundo en los parones para hidratarse en los encuentros en los que los jugadores apenas escuchan sus indicaciones. El mal juego sumado a que es muy probable que el Real Madrid acabe ganando LaLiga deja a Setién con una última baza por jugar si sigue en el cargo en agosto, que no es otra que la Champions League. Leo Messi quiere un nuevo técnico el curso que viene en el caso de que Xavi Hernández vuelva a rechazar al conjunto azulgrana, y al igual que el resto de jugadores no quieren seguir con el cántabro.

Leo Messi no tiene nada claro a estas alturas su futuro en Can Barça, otra de las grandes preocupaciones para la directiva culé y que hacen que el argentino tenga la sartén por el mango en cuanto a exigencias se refiere. El regreso de Neymar sumado a la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou podría convencer fácilmente al astro argentino; aunque la crisis económica que se vive actualmente en la ciudad condal y la mala relación del exfutbolista culé con la actual directiva complican mucho ambas peticiones. Messi se ha visto obligado a sopesar los nombres que maneja Josep María Bartomeu de cara a la temporada que viene como entrenador y hasta el momento la situación no hace más que empeorar.

El que más papeletas tiene en estos momentos para entrenar al F.C. Barcelona la próxima temporada es Ronald Koeman. Uno de los héroes históricos del conjunto azulgrana con experiencia contrastada como técnico, pese a que su carácter y mano dura podrían suponer un problema para la plantilla del Barça que prefiere otro perfil de entrenador como el que tenían con Ernesto Valverde. Desde el palco del Camp Nou siguen muy indecisos respecto a este tema dado que no tienen la decisión tomada sobre si hacer caso a sus jugadores. Bartomeu afronta su último año como presidente culé con demasiados frentes abiertos, y con la obligación de minimizar al máximo los daños que se prevén en el horizonte.

La directiva culé tiene por delante un duro trabajo para conseguir un técnico que agrade a los pesos pesados de la plantilla y que acepte firmar por una sola temporada. García Pimienta técnico del Barça B, es una de las soluciones que más enteros sigue ganando con el paso de los días, más si cabe tras su renovación en las últimas semanas. Un soplo de aire fresco que podría darse en cualquier momento. Setién puede ser despedido incluso antes de agosto y las incógnitas siguen siendo demasiadas por el momento en Can Barça.