¡Leo Messi se va con él! Ni Manchester City, ni Paris Saint-Germain

Sorpresa y conmoción en el Barça

El futuro de Leo Messi dará mucho de que hablar, hasta que se decida. De momento, todo está paralizado, a la espera de las elecciones para la presidencia del Barça, que se celebran en enero. Porque el ‘10’ quiere esperar a ver quien sale elegido, y que proyecto le ofrece, ya que nunca ha negado que su idea sería seguir jugando y retirarse en el club de su vida, que se lo ha dado todo. Lo que tiene claro es que no lo hará si siguen así.

Está harto de fracasos y de ridículos, y de estar en un proyecto que naufraga a la deriva, que no trae más que problemas. Acabó muy quemado de la etapa de Josep María Bartomeu, y, para colmo, tiene una mala relación con la gran parte del vestuario. Por ese motivo espera una limpieza y una renovación profunda en la plantilla, pues tampoco ve que tengan el nivel como para plantar cara a los mejores conjuntos del continente.

Pero, a decir verdad, son pocos los que confían en ver al seis veces ganador del Balón de Oro en La Liga Santander más allá de junio. El próximo día uno de enero ya podrá hablar con otras escuadras, y ofertas tiene para aburrir. En especial, destacan la del Paris Saint-Germain y el Manchester City, los dos clubes con más dinero del Mundo. El primero le ofrece la oportunidad de reencontrarse con sus íntimos amigos Neymar Junior y Ángel Di María, y el otro, de conocer la siempre atractiva y competitiva Premier League, y juntarse otra vez con Pep Guardiola, y con Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Sin embargo, hay un nuevo invitado sorpresa a la puja. Se trata del Inter de Miami de David Beckham, que espera convencerle a golpe de talonario, para que se convierta en su gran fichaje estrella. Sin duda, seria un destino exótico y sorprendente, pues no hay duda de que la Major League Soccer se le queda muy pequeña. Allí, ya están Blaise Matuidi y Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, que llegaron este pasado verano. Y próximamente, quieren traer más estrellas.

Entre ellas, Luis Suárez, otro íntimo de Messi.