Leo Messi se sorprende: castigo brutal a un objetivo del Barça
Recibe una noticia devastadora
El Barça ha estado muy cerca de conseguir el fichaje de Eric García este verano, que finalmente no se ha podido dar. Apenas unos millones de euros separaron a los azulgranas y al Manchester City de Pep Guardiola, que se quedarán con el internacional español. Y no parece importarles demasiado el hecho de que acabe contrato en 2021, y, por lo tanto, tengan muchas papeletas de perderle gratis, o a un precio muy bajo en enero.
Los grandes perjudicados han sido los de Ronald Koeman, que tienen muy pocos efectivos para la zaga, y el propio internacional español. Porque, a su edad, 19 años, lo que quiere y necesita es jugar, y tener continuidad, algo de lo que estaba gozando antes de verano. Pero, después de los fichajes de Nathan Aké, desde el Bournemouth, y sobretodo, de Ruben Días, procedente del Benfica, se ha quedado sin hueco. Y amenaza con estar en el banquillo y en la grada, o jugando con el filial, hasta que se vaya.
Es más, a modo de castigo, por tratar de forzar su marcha, los ingleses ni siquiera le han inscrito para disputar la fase de grupos de la Champions League. Una muestra de lo que le espera en las próximas semanas, por lo que ya puede rezar para que todo pase lo más rápido posible, y las cosas se aclaren. Porque no quiere que su progresión se estanque, y eso le deje fuera de los planes de Luis Enrique para la próxima Eurocopa, que es su gran objetivo.
Leo Messi ha visto esto desde la distancia, al igual que Josep María Bartomeu. Y no pueden evitar sentir algo de pena, pues se ponen en la piel del joven chaval, que no lo estará pasando nada bien. Pero eso es algo positivo para sus intereses, pues le acerca todavía más al Camp Nou. Y le han prometido que volverán con todo a por él, si bien antes deberán de encontrar salida a Samuel Umtiti, para liberar una ficha y un dorsal. Eso, o inscribir a Eric en el filial.
Aunque tampoco es descartable que, con la llegada de García, el que haga las maletas sea Ronald Araújo, en forma de cesión.