Leo Messi se queda a cuadros: el nuevo favorito del Barça para el ‘9’
Una opción gana enteros recientemente
En el Barça siguen con su particular casting para reforzar el puesto de delantero centro, para el que han sonado varios nombres. El que más gustaba y gusta entre la directiva es Lautaro Martínez, pero que ahora es imposible por la crisis económica que atraviesan. Y, en las últimas horas, también se hablaba acerca de su compañero en el Inter de Milán, Romelu Lukaku, que enamora a Ronald Koeman. El problema, en su caso, es el mismo: su precio, y la competencia que habrá por sus servicios.
Del otro crack que también se venía hablando era de Darwin Núñez, del Benfica, pero que ha quedado descartado por Joan Laporta. Memphis Depay, del Olympique de Lyon, es, por lo tanto, el gran favorito a día de hoy, pues juega con una baza importante a su favor: llegaría gratis, al acabar contrato. Todo el mundo daba por hecho que el internacional holandés vestiría de azulgrana en junio, aunque ahora ha cobrado fuerza una nueva opción. Y esa tiene a Jonathan David como protagonista.
Al parecer habría ganado fuerza, sobretodo después de sus declaraciones, afirmando que su sueño es jugar en el Camp Nou algún día. Cabe recordar que en el pasado verano ya fue ofrecido, igual que al Real Madrid, pues venía de brillar y salirse en la liga belga, concretamente, en las filas del Gent. Junto a Alphonso Davies, de su misma generación, son el futuro y el presente de la selección canadiense, a la que ambos representan, pese a que también tiene el pasaporte estadounidense.
Finalmente, fue el LOSC Lille el que se llevó el gato al agua, tras el pago de 27 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta. De este modo, se convirtió en el relevo de Victor Osimhen, que abandonó la Ligue 1 para firmar por el SSC Napoli. El problema es que los primeros días para el delantero de 21 años recién cumplidos fueron complicados, y le costó aclimatarse a Francia. Pero ahora ya está plenamente adaptado, y se ha soltado a base de goles.
Sus últimos partidos no han pasado desapercibidos, y han provocado que el Barça se vuelva a acordar de su existencia.
Eso si, Depay sigue siendo el favorito.