Leo Messi se queda a cuadros: el crack al que el Barça casi ficha
En su momento, estuvo cerca de firmar
Luis Fabiano fue uno de los mejores delanteros de principios de siglo, y en su momento era de las grandes estrellas de La Liga Santander. Formó una dupla letal junto a Frederic Kanouté, con el que se entendía a las mil maravillas, y muchos se preguntaban cual de los dos era el mejor. Lo cierto es que poco le importaba eso a los aficionados del Sevilla, que se dedicaron a disfrutar de ambos, en la que probablemente fue la mejor etapa en la historia del club.
Formado en el modesto Ponte Preta, dio el salto a Europa siendo todavía muy joven, de la mano del Stade Rennais. Pero allí no pudo triunfar, y solo tardó un año en regresar a Sudamérica, para jugar en el Sao Paulo. Allí recupero la confianza en sí mismo, y se fue mucho más formado y curtido a las filas del Oporto, en el que tampoco acabó de destacar. Por eso, su contratación generó tantas dudas en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Pero fue otro gran acierto de Monchi, viendo su nivel en los seis años que estuvo en España. Se hinchó a marcar goles, promediando uno cada dos encuentros, y fue muy importante en las dos Europa League que consiguieron de forma consecutiva. A eso hay que sumarle también la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y las dos Copa del Rey que ganó. Con la selección brasileña, donde era un fijo, logró la Copa América de 2004 y la Copa Confederaciones de 2009.
Al final, regresó al conjunto paulista, antes de sucumbir a la llamada de China, concretamente, del Tianjin Quanjian. Pero colgó las botas definitivamente en el Vasco Da Gama, en 2018. Y, ahora, ha revelado que estuvo cerca de firmar por el Barça, en su última aparición en público, pero que también recibió una oferta del Real Madrid.
“Hubo interés por parte del Real Madrid, pero para ser sincero, estuve mucho más cerca de fichar por el Barça. Intentaron comprarme cuando estaba en Brasil y lo volvieron a intentar en el Sevilla. En Sevilla viví siete años llenos de goles, alegrías y satisfacciones. Teníamos un equipo muy fuerte e iniciamos una tradición de ganar que aún hoy sigue viva” dijo Luis Fabiano.
Ni Leo Messi sabía esto.