Leo Messi se lo recomienda al Villarreal y debutará el 11 de enero ante la Real Sociedad

A Marcelino le aseguran desde el Villarreal que el refuerzo estará listo en enero, incluso ante los de Imanol Alguacil

Marcelino García Toral y el Villarreal están sufriendo últimamente con las bajas, pero al menos le han asegurado con el socio de Leo Messi estará listo en breve, concretamente casi le aseguran los servicios médicos que podrá disponer del pilar argentino de cara a la reanudación del Campeonato Nacional de Liga tras el parón navideño.

Y más exactamente en el primer duelo liguero del Submarino Amarillo después de ese impás del mes de enero, que será ante la Real Sociedad el día 11 del primer mes de 2025 y en un campo complicadísimo, como es el Reale Arena.

Hombre clave, campeón del mundo con Argentina

No solo la buena relación que une a Juan Foyth con Leo Messi, sino el hecho de que el primero ha sido un elemento firme de Argentina durante los últimos años, incluida la Copa del Mundo 2022, hacen que el astro de Inter Miami no pueda menos que recomendar a su compatriota y alegrarse por su regreso en el importante conjunto de LaLiga EA Sports.

Caído en desgracia desde el encuentro amistoso ante el Nottigahm Forest del pasado 2 de agosto, donde el lateral sudamericano sufrió una “contusión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”, zomo rezaba el parte médico, el de La Plata no ha podido ni siquiera debutar con su equipo esta temporada.

El único que no se alegra tanto de su vuelta al Villarreal

Es verdad que Kiko Femenía ha sido la respuesta certera de Marcelino a la ausencia del fijo en la albiceleste en el carril diestro, y seguramente el valenciano sea de los pocos que no se alegren tanto de la recuperación del futbolista argentino, pero Foyth es clave tanto para Scaloni y Messi como para el míster asturiano, de modo que todos ellos están de enhorabuena con su inminente vuelta.

Eso sí, hay ciertas dudas con su estado de forma toda vez que además de la lesión en su rodilla antes referida, la pasada campaña sufrió graves problemas en su hombro que lo privaron de competir durante amplias fases de la temporada, prácticamente desde diciembre de 2023. Con contrato en vigor hasta 2026 y el Mundial de ese año a la vuelta de la esquina, Foyth quiere recuperar el tiempo perdido a pasos agigantados y la Real Sociedad parece el incio de su regreso.