Leo Messi se lo ha pedido a Laporta (¡y es un jugador del Lille!)
Un fichaje que podría sorprender a muchos.
Leo Messi tendría cierta inclinación hacia la candidatura de Joan Laporta, pues conoce su trabajo y tienen buena relación. Esta confianza ha hecho que el rosarino desde ya le asome algunos nombres si finalmente termina llegando a la presidencia del club. El jugador que le planteó como fichaje para el 2021 se encontraría haciendo de las suyas en el Lille, equipo sensación del inicio de la Ligue 1 y que también ha dejado su sello en la Europa League hace pocos días.
La intermitencia del Barcelona en la presente campaña pasa por muchos factores, pero uno de los más llamativos es la irregularidad del centro del campo. Sergio Busquets y Frenkie de Jong se han mostrado distantes del nivel que se espera de ellos, presentando un ritmo lento en la rotación de la esférica y falta de creatividad para encontrar los espacios. De este escenario se produce el pedido de Messi, nos referimos a Renato Sanches. En principio, el lisboeta se presentaba como una estrella inmediata cuando fichó por el Bayern Múnich en el 2016, no obstante, su adaptación tardó más de lo esperado. Luego de pasar por el Swansea City, finalmente llegó al Lille en el 2019 y ha retomado el nivel que se intuía de él. El cambio de mediocentro ofensivo a mediocentro le vino de maravilla para tener mayor panorama y ser un jugador de área a área.
Incluso, recientemente, llegó a ser comparado con el gran Clarence Seedorf, quien fue un todoterreno con una capacidad técnica y física incomparable. France Football fue el medio encargado de hacer esta arriesgada relación, describiendo sobre el partido contra el Milan: “Esta noche, Renato Sanches nos despertó el recuerdo del holandés, haciendo una copia perfecta del estilo del ilustre mediocentro que pasó por el Real Madrid. Nunca le entró el pánico con el balón en los pies y brilló con su capacidad para regular el juego de su equipo”.
Laporta toma nota de los pedidos de Messi
Así como con Renato Sanches, Laporta estaría mostrándose muy receptivo con otros pedidos de Messi, ya que su tarea inicial será convencer al argentino de renovar su contrato y ser el líder de la nueva generación azulgrana que se está armando. Parece una situación lógica, pero la normalidad dejó de ser el común denominador en la institución catalana desde hace algunos meses.