Leo Messi se alía con Koeman y pide este centrocampista creativo
Un jugador que está de moda en Europa.
Leo Messi está siguiendo muy de cerca lo que está aconteciendo en el FC Barcelona. Pese a que todavía no ha firmado con los azulgranas para seguir vinculado a ellos, el crack argentino está siendo informado de los movimientos y de las operaciones en curso.
Y parece que a Messi el plan que tiene preparado Ronald Koeman le convence ya que ha apoyado varios de sus movimientos. El último habría sido el interés por el centrocampista portugués Renato Sanches, quien esta temporada ha explotado definitivamente en el Lille y ha ofrecido la versión que todos esperaban de él cuando fichó por el Bayern de Múnich siendo casi un adolescente.
La Eurocopa que ha realizado el jugador portugués ha sido lo que ha acabado decantando a Leo Messi a la hora de apoyar a Ronald Koeman en su interés por el dinámico centrocampista.
Jorge Mendes lo ha ofrecido al FC Barcelona y pese a que a Joan Laporta no le acaban de cuadrar los números parece que lo intentará ya que Koeman desde el primer momento aprobó su fichaje y ahora Leo Messi también ve positiva su incorporación a la plantilla catalana.
El presidente del Barça está pensando en ofrecer al Lille una cesión con opción a compra obligatoria, lo que evitaría que las cuentas de esta temporada resultaran todavía más dañadas de lo que ya están.
Los franceses quieren 35 millones de euros por el centrocampista portugués y el conjunto catalán estaría pensando en que esa opción a compra obligatoria no alcanzase los 27 millones de euros, una cifra que ven más acorde ya que esta temporada pagarían el sueldo íntegro del internacional con Portugal.
El FC Barcelona no es el único equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista portugués, algo que podría ser un gran problema para los azulgranas ya que las otras 'novias' de Renato Sanches sí que llegarían con liquidez para hacer un traspaso este mismo verano. Eso podría decantar la balanza en contra de los intereses de Koeman y Messi, pero Laporta espera que el interés de esos dos sea suficiente para convencer al jugador.