Leo Messi se acaba de enterar: el último lío que hay en el Barça

Puede traerle problemas muy graves

La situación económica en el Barça es grave e insostenible, y cada día queda patente eso. No es ningún secreto, y es algo que saben todos, pues lo dijo Josep María Bartomeu en su momento, y lo han dicho los candidatos a la presidencia. Ese es el motivo por el que no hubo fichajes estrella este verano, y por el que regalaron a tantos cracks, para así deshacerse de sus elevados salarios. La crisis originada por el COVID 19 tiene la culpa, pero no toda.

Porque ya se venía haciendo una pésima gestión desde antes. Y eso puede desembocar en la salida de Leo Messi, al que es inviable mantener, pues supone un gasto de 100 millones de euros por temporada, sin contar extras. De hecho, muchos aficionados creen que la única manera de solucionar esto, o en gran medida, es deshacerse del capitán, que ya tiene 34 años, y no le queda mucho por delante. A parte, ya intentó irse en su día.

Pero ahora mismo, ese no es el principal problema que deben de afrontar en el Camp Nou, si bien sí es uno de los más grandes. Y es que la última noticia que han recibido ha sido que la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, les ha presentado una denuncia en firme. ¿El motivo? Porque no paga a sus jugadores del filial, algunos de ellos, incluso, que ya están en otros equipos. El enfado de muchos de ellos es terrible, y no entienden nada.

Una cosa es que no haya recursos, y se tengan que rebajar el sueldo, como han hecho casi todos. Pero una cosa muy diferente es no pagarles directamente, mientras que los profesionales no tienen ninguna nómina pendiente. El Deportivo Alcoyano, el Extremadura, el Lleida Esportiu y el Real Club Recreativo de Huelva son los otros clubes de Segunda División B que también han sido acusados. Y, si no regularizan y estabilizan la situación, corren riesgo.

Se exponen a una multa por parte de la Real Federación Española de Fútbol, e incluso podrían llegar a quitarles puntos de la competición.

En el Barça tendrán que reaccionar pronto.