Leo Messi salvó al Barça: el jugador que hizo bien en descartar
Hubieran tenido que cargar con un peso muerto
Shkodran Mustafi era uno de los defensores más cotizados de Europa en su día, y tuvo un gran rendimiento en sus días en La Liga Santander. A España llegó de la mano del Valencia, que le descubrió cuando militaba en la Sampdoria, y después de ganar el Mundial de Brasil de 2014. Dos temporadas pasó en Mestalla, en las que ofreció un nivel bárbaro, y ahí fue la primera ocasión en la que le pusieron en el radar del Barça. Pero finalmente se decantó por la Premier League.
La propuesta que le hacía el Arsenal era superior desde el punto de vista económico, y además, le garantizaban la titularidad. El problema es que todo le salió mal al internacional alemán, de origen albano, y fue motivo de burla en su paso por el combinado ‘gunner’. Nunca acabó de adaptarse, y cometió errores graves, mostrándose muy lejos de su mejor versión, esa que hizo que pagaran la friolera de 41 millones de euros por él.
Casi un lustro duró en Londres, donde acabó siendo un descarte de Mikel Arteta, antes de probar suerte regresando a su país natal. Lo hizo a coste cero, y de la mano del Schalke 04, que peleaba por evitar el descenso de la Bundesliga, y que estaba en una situación crítica, pues eran colistas. Pero nada pudo hacer el que también fuera jugador de Hamburgo y Everton, que disfrutó de cierta continuidad, pero, una vez más, sin llegar a ser ese central contundente y rápido que era.
Nada pudo hacer por salvar a los ‘mineros’, que cayeron al pozo, y descendieron después de más de 30 años en la élite. Por ese motivo, decidió rescindir su contrato, y ahora mismo es agente libre, a la espera de recibir alguna oferta interesante. Leo Messi tuvo buen ojo, y acertó al descartar su aterrizaje en el Camp Nou en el pasado, cuando más se hablaba de él. Y la última vez que lo hizo fue en este mismo mercado invernal, cuando se ofreció gratis.
Pese a las numerosas bajas que tenía Ronald Koeman, en el Barça le cerraron las puertas a Mustafi.