Leo Messi saca las miserias del Real Madrid y Zidane con una bomba
Destroza al eterno rival sin piedad
Leo Messi tuvo un día casi inmejorable. Tan solo le faltó la guinda al pastel. Primero, con la dimisión de su gran enemigo, Josep María Bartomeu, como presidente del Barça, lo que abre una nueva era, repleta de ilusión. Ahora mismo, los aficionados vuelven a sonreír, y las opciones de que se quede en el club de su vida son infinitamente más elevadas de las que eran hasta hace muy poco. Y luego, viendo la jornada de Champions League.
El astro argentino disfrutó viendo el nuevo ridículo del Real Madrid, que estuvo al borde de la hecatombe, y no estuvo lejos de caer eliminado. Porque el Borussia Mönchengladbach llegó a ponerse dos a cero en el marcador, pero de nuevo la suerte se alió con el cuadro blanco, que logró un empate ‘in extremis’. Eso si, solo suman un punto de seis posibles, y ahora tienen dos finales contra el Inter de Milán de Antonio Conte. Solo les vale la victoria.
La posibilidad de ver como quedan fuera de la fase de grupos es real, y, jugando así, parece complicado pensar que vayan a poder acceder a octavos de final. Y, en caso de hacerlo, a no ser que les toque un rival muy sencillo, ven complicado que hagan un buen papel. Y el ‘10’ tiene claro cual es el factor clave que explica esta situación. Y no es otro que las ayudas arbitrales, a las que están acostumbrados en La Liga Santander desde hace tiempo.
Messi cree que el título que consiguieron la temporada pasada estuvo acompañado de algunas decisiones polémicas, como penaltis y fueras de juego dudosos. Ni el VAR ha logrado solucionar los problemas que había antes. Y, en especial, se queja por lo sucedido el pasado fin de semana en el Clásico, ya que todavía protesta que el penalti de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos es muy dudoso. En la máxima competición continental, donde no son beneficiados, se refleja lo que de verdad son: un equipo más, del montón.
Ni siquiera están entre los aspirantes al título, y sufren para no ser humillados jornada tras jornada.