Leo Messi recupera la sonrisa: tiene nuevo aliado contra el PSG

El regreso de uno de los líderes del vestuario está cada vez más cerca de producirse

El F.C. Barcelona atraviesa su mejor momento desde la llegada de Ronald Koeman con la vista puesta sobre la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain. El cuadro azulgrana cuenta con un Leo Messi recuperado completamente en cuanto a ambición y compromiso tras los incidentes del pasado verano, sumando además otro nombre importante para una fecha tan señalada. La vuelta de Gerard Piqué está cada vez más cerca tras la lesión del central catalán en el encuentro ante el Atlético de Madrid allá por el mes de noviembre. Un pilar fundamental dentro del vestuario y sobre el terreno de juego que añadirá un plus en la zona defensiva del Barça.

Los servicios médicos del Barça han adelantado que la recuperación del central está evolucionando mejor de lo que se esperaba, recortando plazos y apuntando al 16 de febrero en el encuentro de ida ante el PSG. Tras renunciar a pasar por el quirófano para tratar de reaparecer en la fase definitiva de la temporada parece haber dado sus frutos; siendo una gran noticia desde la enfermería del conjunto azulgrana donde siguen quedando Phillipe Coutinho y Ansu Fati.

La fragilidad defensiva tras la lesión de Gerard Piqué se convirtió en una de las grandes debilidades del conjunto dirigido por Ronald Koeman, a pesar de que con el paso de las fechas han conseguido mejorar notablemente en este apartado gracias al paso adelante que ha dado Ronald Araújo. El joven defensor uruguayo se perfila como la pareja en la zaga para el catalán en los momentos clave del curso, dejando a Clement Lenglet sin sitio tras el bajón de rendimiento del francés durante las últimas semanas -sin contar entre sus opciones con otros nombres como Umtiti o Mingueza que serían los principales perjudicados-.

Con sus 34 años recién cumplidos, Gerard Piqué se presenta como la principal novedad para Ronald Koeman de cara al partido ante el Paris Saint Germain oteando en el horizonte. Los planes del holandés pasan por Leo Messi como el gran líder de la ofensiva culé acompañado por la solidez defensiva que aporta la figura de Gerard Piqué en su zaga. Un duelo de primer nivel que puede marcar el devenir de la temporada en Can Barça.