Leo Messi quiere irse del Barça… ¡y en el próximo mes de enero!

Su paciencia ha llegado a su fin

Leo Messi se mostró harto, cansado, y sobretodo, abatido. Porque no hay ni un día en el que le dejen descansar y dormir tranquilo, y no dejen de hablar sobre su renovación con el Barça, que ahora mismo está en punto muerto. Algo que alimenta los rumores acerca de su salida, pues hay que recordar que acaba contrato el próximo mes de junio, y que hay varios clubes dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con su fichaje en verano, como es lógico.

Pero ya no es solo eso. También cree que se le está haciendo una persecución personal, y se le echa de culpa de todo lo malo. Como, por ejemplo, que los resultados en la selección argentina y en el cuadro de Ronald Koeman no estén siendo los esperados. Y hay quien asegura que ya está acabado, pues solo ha conseguido ver puerta en una ocasión, sin contar los goles de penalti, entre todas las competiciones en este curso.

Y también afirman que es la ‘manzana podrida’ del vestuario culé, y que se lleva mal con casi todos, siendo Antoine Griezmann y Anssumane Fati los casos más destacados. Por si no fuera poco, ahora Hacienda de nuevo le ha abierto una investigación, como hizo seis años atrás, algo que le generó un gran estrés, y que incluso le llevó a estudiar su posible salida del club. Y lo cierto es que de nuevo vuelve a tener esos pensamientos, pero todavía con más fuerza.

Messi se siente sin fuerzas, y sin apoyos cerca de él, más allá de su familia. Y eso es precisamente lo que pretende aprovechar el Manchester City de Pep Guardiola, que le tiene entre ceja y ceja, y que de nuevo volverá a tratar de llevárselo. En un principio, tenían previsto esperar a junio, cuando llegaría libre, pero, visto lo visto, ahora no descartan adelantar todo. Y se dice que estarían preparando una oferta valorada en 55 millones de euros para el Barça.

Una opción a estudiar, sin duda alguna. Porque, en caso de que no la acepten, correrían el riesgo de que se fuera libre solo unos meses después.

Atentos.