Leo Messi quiere en el Barça al gran verdugo del Real Madrid

Se lo pide a la directiva para enero o verano

Carlos Soler marcó un ‘hat-trick’ contra el Real Madrid, todos de penalti, pero no se le puede asignar como hombre del encuentro. Porque tampoco influyó más allá de los goles, que no es poca cosa, y no tuvo demasiada incidencia en el juego. Aunque merece elogios, pues no es fácil batir a Thibaut Courtois, uno de los mejores guardametas del planeta, por partida triple. La estrella del Valencia ante los de Zinedine Zidane fue otro.

Y ese es un honor que cae en los hombros de José Luís Gayá, que fue una pesadilla para Marco Asensio y Lucas Vázquez. Defensivamente estuvo realmente fiable y sólido, y apenas cometió errores ni dejó hueco para posibles contraataques. Y ofensivamente fue un tormento, generando peligro en cada ocasión que se incorporó al ataque, y demostrando que, a día de hoy, es el mejor lateral zurdo que hay en España. Por eso es indiscutible para Luis Enrique en la selección.

Por detrás tiene a otros como Alejandro Grimaldo, del Benfica, o Sergio Reguilón, del Tottenham Hotspur de José Mourinho. Y mejor ni mencionar a un Jordi Alba que ya está acabado, y que desde hace tiempo que no es el mismo, ni mucho menos. Ha entrado en un declive deportivo preocupante, y ya ni va con ‘la Roja’, y en el Barça solo juega porque su competencia roza la mediocridad. Y necesitan a un jugador para ese puesto sea como sea.

Leo Messi, que antes era uno de sus defensores, ahora es el primero que no duda en señalar que necesitan una nueva cara para ese puesto. Y ha puesto sobre la mesa el nombre del valenciano, que, viendo como están las cosas en Mestalla, donde dejan salir a todos sus cracks a precio de risa, podría hacer las maletas. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, aproximadamente, pero están abiertos a negociar cualquier cosa.

A parte, la entrada de algún futbolista podría favorecer para rebajar el precio. Gayá puede dar mucho de que hablar en un futuro no muy lejano. Conviene no perder de vista su evolución.

Presten mucha atención.