Leo Messi prohíbe a Joan Laporta el regreso al Barça de un futbolista
Se había ofrecido para volver al Camp Nou
Paulinho fue uno de los fichajes más ‘random’ y curiosos que ha hecho nunca el Barça, y por el que Josep María Bartomeu fue muy criticado. Porque ya rozaba la treintena, y su única experiencia en Europa, defendiendo los colores del Tottenham Hotspur, resultó ser un fracaso. Además, sus cualidades claramente no encajaban con la filosofía y el sistema de juego. Y no fue nada barato, ya que costó unos 40 millones de euros. Fue todo muy sospechoso.
Pero lo cierto es que el internacional brasileño impresionó a todos, y se llegó a consolidar en el once inicial. A pesar de no ser ninguna maravilla técnicamente, era muy bien valorado por su potencia física y su llegada al área rival, lo que le permitió marcar bastantes goles. Eso si, claramente fue de más a menos, y se acabó deshinchando, lo que le llevó a acabar siendo suplente. Pero no dejó un mal recuerdo ni un mal sabor de boca, en absoluto.
Además, se puede decir que hasta salió bien la cosa en el Camp Nou, pues acabó siendo traspasado un año después, de nuevo al Guangzhou Evergrande, por más dinero del que pagaron. Su hueco en la plantilla lo ocupó un Arturo Vidal que también fue muy criticado, pero que acabó siendo siempre titular. Y, tras la marcha del chileno al Inter de Milán el pasado verano, no han tenido a otro crack de sus características. Porque Ilaix Moriba es de otro perfil.
Esa es la razón por la que Ronald Koeman pidió a Joan Laporta cerrar cuanto antes a Georginio Wijnaldum. El ya jugador del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y ex del Liverpool de Jürgen Klopp, encajaba como un guante en lo que buscaban y necesitaban. Además, podía aterrizar a coste cero. Pero se escapó, y están sondeando el mercando en busca de alternativas. Una cosa que ha aprovechado Paulinho para ofrecerse de nuevo.
Eso si, Leo Messi le ha cortado las alas rápidamente, pues no quiere saber nada del ex de Corinthians. Aunque llegue regalado, no tendría hueco en el Barça.
Cometieron una vez un error, pero dos ya no.