Leo Messi prefiere a ¡este crack de La Liga! Para el delantero centro

No acaba de ver bien a Memphis Depay

Leo Messi nunca ha ocultado que no es partidario de traer a Memphis Depay, ya que, para empezar, no le ve como una solución a sus problemas. No es un goleador puro, ni un delantero centro nato, y sus cifras en el Olympique de Lyon tampoco son del todo convincentes como para lanzarse a por él. Cree que es más un capricho de Ronald Koeman, que le conoce de la selección holandesa, que una decisión de Josep María Bartomeu, que, en principio, volverá a la carga a por él.

Siempre que siga en el cargo, claro, pues pronto puede dimitir, lo que dejaría en el aire las nuevas llegadas, como la del ex del PSV Eindhoven y el Manchester United. Y es lo que quiere aprovechar el capitán del Barça, que prefiere mil veces antes traer a otro ‘killer’. Y una de las opciones que más le gustan, y más factible ve, es la que tiene a Maxi Gómez como protagonista. Porque se le viene haciendo un seguimiento exhaustivo desde que llegó a España.

Lo hizo de la mano del Celta de Vigo, donde estuvo dos campañas, rindiendo a un nivel excelso, y marcando una barbaridad de goles. Algo que le valió para fichar por el Valencia, donde llegó a un proyecto muy interesante, y donde tendría la oportunidad de disputar la Champions League. Pero todo se ha torcido, como bien se sabe, por las decisiones del propietario del club, que ha echado todo por la borda. Ahora mismo, están en una grave crisis.

Han pasado de pelear por los primeros puestos, a intentar evitar el descenso. Pero, por el lado del internacional uruguayo, ha comenzado realmente inspirado, y ha sido capaz de anotar tres dianas, que le colocan en lo alto de la tabla de máximos anotadores de la competición. A sus apenas 24 años, es la referencia ofensiva y la esperanza de los ‘ché’, que se aferran a su acierto de cara a puerta. Pero por los planes del canterano de Defensor pasa la idea de irse.

No quiere seguir en un proyecto en ruinas, y este enero intentará cambiar de aires. El Barça está muy atento, y puede hacer una oferta.

Viendo lo barato que les dejan salir en Mestalla…