Leo Messi pone fecha a a su renovación con el Barça
Da un día concreto a Joan Laporta
Leo Messi se fue a la concentración de la selección argentina sin resolver su futuro, pues todavía no ha renovado su contrato. Y, aunque en muchos medios ya se da por hecho que seguirá, pues ya hace tiempo que no se habla de su posible desembarco en otro equipo, lo cierto es que, oficialmente, su compromiso con el Barça expira en dos semanas. Es decir, que dejará de pertenecer a la entidad, y deberá de ser contratado nuevamente, ya que será agente libre.
Joan Laporta ha logrado convencerle, sobretodo, prometiéndole un proyecto muy atractivo, y con el fichaje de su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero. Y parece que el ’10’ tiene decidido que seguirá, y firmará hasta 2023, a la espera de resolver algunos pequeños detalles. No quiere vivir fuera de la ciudad condal, donde él y su familia están plenamente asentados. Esa es otra de las razones por las que ha decidido que no quiere irse a ninguna parte.
Pero, en estos momentos, ‘la Pulga’ tiene otras preocupaciones antes que su firma en el Camp Nou. Y es que quiere dar su 100% en la recién comenzada Copa América, una competición que quiere ganar sea como sea. Ayer hicieron su debut, y no pudieron pasar del empate ante Chile, la que ha sido su verdugo en las últimas ediciones. En especial, en 2015 y 2016, pues perdieron frente a ellos en la final, y de una manera realmente dolorosa.
Messi espera poder conquistar un trofeo que nunca ha sido capaz de levantar, e inaugurar su palmarés con la ‘albiceleste’ a nivel absoluto. Mientras no haya finalizado el certamen, no quiere saber nada, ni del Barça, ni de nadie. Por lo tanto, no se cerrará su continuidad a las órdenes de Ronald Koeman hasta que no acabe el evento, para lo que todavía queda un buen tiempo. Aunque, en caso de no mejorar sus prestaciones, podrían ser eliminados pronto.
Hasta ese entonces, Laporta podrá centrarse en conseguir las ventas que necesita el club, y las renovaciones de otras piezas clave como Ilaix Moriba, Anssumane Fati u Ousmane Dembélé.
El asunto promete dar mucho de que hablar.