Leo Messi pide que lo echen ya: no volverá a jugar con el Barça
Espera que pronto cierren una venta
Hay varios jugadores en el Barça cuya situación es, cuanto menos, preocupante. Porque no tienen espacio en la plantilla, y su participación hasta ahora ha sido testimonial, o inexistente. Por lo tanto, están condenados a salir en el próximo mes de enero, a no ser que las cosas cambien de manera radical. O que no les importe estar en el banquillo, y decidan seguir en el club, si bien raramente tendrán la oportunidad de saltar al césped.
Como ejemplos, están Samuel Umtiti, que ha estado lesionado, pero no entra en los planes de Ronald Koeman, Riqui Puig, Junior Firpo o Carles Aleñá. Pero el más preocupante de todos ellos es Martin Braithwaite, al que ni la salida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone le ha servido de nada. Sigue sin jugar, y no ha sido titular en ningún encuentro. Tan solo acumula 25 minutos, divididos en cuatro choques.
Es el único delantero puro que hay en la plantilla, pero ni por esas disfruta de oportunidades. Y lo que hay que tener en cuenta es que tuvieron que pagar 18 millones de euros por él, hace tan solo unos meses, en febrero. Una apuesta importante, que apunta a ser recordada durante mucho tiempo, pero no por su éxito, precisamente. Si no porque será un fracaso estrepitoso de esos que cuesta olvidar a todos.
Leo Messi es el primero que presiona para que le vendan, y deje libre el dorsal ‘9’, que duele a la vista que lo tenga el internacional danés. El problema será recuperar ese dinero que tuvieron que invertir en su contratación, y más, si tenemos en cuenta que ya tiene 29 años. Un error más de la pésima gestión de Josep María Bartomeu, que, por suerte, ya no sigue en el Barça. Pero ha dejado un gran número de problemas que deberán resolver.
Braithwaite está en el mercado, y esperan que no juegue nunca más. Ahora, hay que tener paciencia, y esperar a que llegue una oferta aceptable para dejarle ir. Por lo menos, podrá presumir de haber estado un año.
No es poca cosa.