Leo Messi pide su fichaje, será millonario ¡y necesario!
El argentino se da cuenta de ello
Con el COVID-19, más allá de la crisis social y económica y sus implicaciones –que aún están por ver- en la actividad deportiva, el Barcelona y Leo Messi, ahora que hay tiempo para la reflexión, empiezan a pensar en lo que está por venir. Sobre todo en lo referente a esta temporada, donde con todos los líos institucionales y las lesiones piensan que han salido bastante bien parados, aunque hay que corregir deficiencias evidentes. No hay que tentar a la suerte. Para eso deben poner argumentos para lo que viene en la 2020/21, en la cual, para el astro y el club catalán, no se pueden repetir ciertas carencias. De las relaciones entre la directiva y el vestuario se encargarán en otro momento, ahora lo más importante es planificar con más éxito que esta campaña la próxima.
Y si uno mira la plantilla del Barcelona, los minutos jugados y los goles encajados, se da cuenta que en la faceta defensiva el equipo ha tenido graves pérdidas de consistencia. En el juego del Barça es tan clave la salida limpia de la pelota como la clarividencia de cara a portería, porque sin continuidad en la asociación y conexión entre líneas no puede existir la claridad que necesitan los puntas. Y Clement Lenglet y Samuel Umtiti, esta temporada, no se la han dado al Barça.
No es solo culpa de los centrales galos, seguramente, pero las lesiones de ambos, especialmente el segundo, y un centro del campo con menos presencia y control que otras temporadas han retratado por momentos a un equipo que no va en la buena línea en su retaguardia. Y ahí quieren nponer énfasis porque en la confección de la plantilla, la planificación es clave. Si uno mira los diez centrales del mundo con mayor valor en los mercados, no hay ninguno del FC Barcelona, de ahí que Messi piense en uno joven, con buen manejo de pelota y que es fundamental para potenciar el equipo.
Juega en el Inter de Milan y también ha sonado para el Real Madrid (más motivo para hacerse con sus servicios, piensa el de Rosario). Él es Milan Skriniar, valorado en unos 70 millones de euros pero una pieza tan valiosa para los nerazzurros que no saldrá por menos de 100. El problema para el Barça con el eslovaco es que juega en el mismo equipo que Lautaro Martínez, gran objetivo del Barça, y tocar dos piezas de la misma entidad es casi imposible. No obstante, para Messi su contratación sería clave.