¡Leo Messi pide su fichaje! Y la directiva ya negocia por él
Tiene una petición sorpresa
El fichaje de Junior Firpo ha sido una completa ruina, de eso no cabe duda. Los 20 millones de euros que pagaron al Real Betis se han tirado a la basura, hablando claro, pues su rendimiento está a años luz del esperado, y ni se ha convertido en una alternativa fiable para Jordi Alba, ni ha hecho méritos para estar donde está. En verano, se le buscará salida.
Ante el Napoli, fue uno de los grandes señalados por la pobre actuación del equipo, y lo peor no es eso. Debido a la lesión del internacional español, también jugará el Clásico, lo que puede ser su final. Porque, por más que Quique Setién insista, no da el perfil, y no le ven las cualidades ni el potencial para triunfar. Leo Messi ya le ha colocado en la lista de bajas.
A cambio, pide la contratación de un jugador que sí es de garantías, y puede convertirse en un suplente en condiciones para el ‘18’, que esta campaña está perseguido por las molestias musculares. Se trata de su compatriota Nicolás Tagliafico, al que conoce perfectamente de la selección argentina. Y le ve de unas condiciones muy similares al ex del Valencia.
Rápido, eléctrico, inteligente, bueno defendiendo, y un verdadero peligro en cada internada ofensiva. Además, saldría por un precio asumible, ya que ha manifestado su intención de cambiar de aires y abandonar el Ajax de Ámsterdam, un proyecto que ha sido desmantelado. A sus 27 años, su precio es de 25 millones de euros, una cantidad bastante asumible.
La directiva ya ha tenido las primeras conversaciones con el club holandés, con el que tiene una gran relación, y confía en cerrar el acuerdo. Eso sí, habrá una gran competencia para hacerse con el ex de Independiente de Avellaneda, al que también quieren Chelsea y Manchester United, entre muchos otros.
Asunto a seguir.