Leo Messi ordena esta salida: hay una víctima en el Barça
Se lo ha obligado a Joan Laporta
La aventura de Martin Braithwaite en el Barça durará realmente poco, por no decir absolutamente nada. Lo cierto es que ya apenas viene contando con minutos, y Ronald Koeman casi no le da oportunidades, motivo por el que ya muchos podían hacerse una idea de que está más fuera que dentro. Y, por si alguien todavía tenía dudas, ha sido Leo Messi el encargado de despejarlas todas, pues ha ordenado que se le eche a la calle lo antes posible.
El internacional danés será, de este modo, uno de los elegidos por parte del conjunto azulgrana para dejar hueco y dinero en las arcas. Un año y medio podrá presumir de haber durado en el conjunto azulgrana, que no está mal, pues, si se lo hubieran preguntado hace un tiempo, no se lo habría creído. Y no se irá de vacío, ya que en su palmarés siempre podrá presumir de tener esa Copa del Rey que ganaron hace unas semanas al Athletic Club de Bilbao.
Una competición en la que el ex de Leganés, Toulouse o Middlesbrough ha tenido importancia, pues fue el autor del gol en la prórroga ante el Sevilla que dio el pase a la final. A sus 29 años, Joan Laporta tenía bastante decidido que quería desprenderse de él, pero lo difícil será intentar recuperar esos 18 millones de euros que invirtieron. Por el momento, todavía no han recibido ninguna oferta en firme, si bien se ha estado especulando con un posible futuro en la Premier League.
En enero, se decía que el West Ham United, que está siendo la gran revelación y actualmente es quinto, estaba muy interesado. Una opción que resultaría del agrado de Braithwaite, que no vería con malos ojos regresar Inglaterra, y menos, para jugar en un equipo que puede clasificarse a la próxima edición de la Champions League. En el Camp Nou tiene las puertas abiertas de par en par, pero siempre será bien recibido y recordado por la afición.
Desde luego, pasará a la historia y será recordado como uno de los fichajes más curiosos que ha cerrado nunca el Barça.
Obviamente, obra de Josep María Bartomeu.