Leo Messi no se lo puede creer: Bartomeu seguirá en el cargo del Barça

El presidente del Barça seguirá en el cargo

Si las circunstancias sanitarias siguen el ritmo previsto y la alerta por el coronavirus permanece activa en Cataluña y Barcelona, o incluso se recrudece, como parece que puede ocurrir en toda España, Josep Maria Bartomeu podría librarse, aunque fuera temporalmente, del voto de los socios por el referéndum previsto según los estatus del club blaugrana tras el éxito de la moción de censura planteada contra su gestión, su figura y la actual junta directiva. 

Y por supuesto esta noticia es muy mala para todos aquellos que en algún momento o en la actualidad tienen algún conflicto activo con el máximo responsable del Barça, entre los que se ecuentra un Leo Messi que ya en más de una ocasión ha disparado con fuerza contra la política y la gestión del club azulgrana. Sin ir más lejos, el 10 de la Selección de Argentina cargó duramente contra la entidad blaugrana en general y contra el presidente en particular tras la salida de Luis Suárez.

Ha sido, en Radio Barcelona, el director general de deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, el que ha puesto el grito en el cielo sobre un hecho que ya ha levantado las alarmas entre los más distinguidos detractores del presidente, unos que precisamente querían evitar que el voto y el escrutinio sobre su gestión del club se retrasara, sobre todo ante el posible blanqueamiento de la situación económica de la entidad.

Y este hecho, de producirse, le permitiría obtener algo de oxígeno a Bartomeu en plenas tormentas generalizadas contra su figura. Tiene una por parte de la afición por los resultados deportivos (pese a la victoria del martes en Champions League); otra por parte de Ronald Koeman, que le sigue insistiendo en los fichajes que le prometió, tres concretamente y que le pueden llevar a más de una salida; otra más con la propia moción de censura… además de ello siguen latentes asuntos como la continuidad de Messi o la ampliación de contratos de ciertos jugadores en plena rebaja salarial. Son muchos asuntos y numerosos los enemigos de Bartomeu, luego esta bomba de tranquilidad no le vendrá nada mal pese a la crisis mundial.