¡Leo Messi no lo cree! El deseo de Zidane que puede acabar en el Barça

El Real Madrid peleó por su fichaje en el pasado

Lucas Hernández era, hasta hace no mucho tiempo, uno de los defensores más prometedores de todo el planeta. Y, para muchos, lo sigue siendo, a pesar de que su evolución no ha ido como se esperaba. Pero todavía es relativamente joven, 25 años, tiene unas impresionantes cualidades físicas, y tiene un palmarés que muchos ya desearían y firmarían. Comenzando por el Mundial de Rusia de 2018, que conquistó siendo pieza clave, jugando como lateral zurdo.

Y espera sumarle, a eso, la Eurocopa de este año, en la que también será pieza importante, y en la que la selección gala es una de las favoritas, si no la que más. Criado en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, formó parte de la plantilla que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa, antes de marcharse al Bayern de Múnich. 80 millones de euros pagaron los germanos, una cifra récord, que aún le convierte en el fichaje más caro de la historia del club, y de la Bundesliga.

El problema es que nunca se ha acabado de asentar como titular, y su rendimiento ha dejado dudas. Además, ha sufrido muchas lesiones, y sus problemas extradeportivos, y su nula adaptación, tampoco ha ayudado lo más mínimo. Aún y así, puede presumir de tener una Champions League en su currículum, algo que muy pocos tienen. Pero su valor de mercado no ha dejado de caer, y su futuro en el Allianz Arena, tras la llegada de Julian Nagelsmann, está en duda.

Lucas nunca ha acabado de sentirse cómodo y feliz en Alemania, y es el primero que se ha planteado un cambio de aires. Y sonó con fuerza para el Real Madrid, pues es uno de los grandes anhelos de Zinedine Zidane, pero, tras su dimisión, Florentino Pérez ha borrado su nombre de la agenda. Y la opción que ha ganado enteros es la que tiene al Barça como protagonista, pues Joan Laporta busca a un central zurdo, y a un lateral que pueda competir con Jordi Alba.

Leo Messi se ha quedado de piedra al escuchar la noticia. El problema, obviamente, sería su elevado precio.

Peores cosas se han visto.