Leo Messi no lo conoce y el Barça pregunta por él
No acepta un fichaje
El FC Barcelona parece que está en busca y captura de un lateral que pueda jugar en ambas bandas y tras el "no" de Mattia De Sciglio y no encontrar una alternativa del mismo nivel ahora se habrían interesado en un futbolista difícil de encasillar como es el lateral portugués Diogo Dalot, quien a sus 21 años ha hecho esta temporada su tercer curso en el Manchester United sin apenas éxito.
Y es que el luso no cuenta para el entrenador Ole Gunnar Solskjaer y solo ha disputado 34 partidos en esos tres cursos y su salida podría estar cercana, algo que ha llamado la atención a los catalanes.
Diogo Dalot, que llegó al conjunto inglés por 22 millones de euros procedente del Oporto, tiene contrato hasta 2023 y su salida podría llegar por una cifra cercana a los 15 millones de euros.
En el FC Barcelona gusta esa posibilidad de jugar en ambos perfiles, tanto el izquierdo como el derecho, aunque es un futbolista que es poco conocido entre la plantilla catalana. De hecho, futbolistas como Leo Messi o Luis Suárez ni lo conocían antes de que se empezara a rumorear su llegada al equipo azulgrana..
En caso de llegar se confirmaría que el Barça tiene en mente traspasar a uno de sus laterales este verano para hacer caja, y parece que todas las papeletas señalan a Nelson Semedo o a Junior Firpo, aunque en el caso del ex del Real Betis podría significar perder dinero para la entidad catalana después de ficharlo el curso pasado por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
En el Barça están estudiando mucho la posibilidad que llegue Dalot desde hace unas semanas y Quique Setién todavía no ha dado un dictamen sobre si es un jugador que debería fichar la entidad catalana o deberían ir a por otro jugador diferente.