Leo Messi no las entiende: las renovaciones que cierra el Barça

Josep María Bartomeu la vuelve a liar

Lío en el Barça. Porque Leo Messi se ha quedado de piedra al escuchar cuales son las dos renovaciones que próximamente cerrarán. Primero, será la de Marc-André ter Stegen, de la que se lleva hablando mucho tiempo, y que es una de las razones por las que el internacional alemán se ha puesto a favor de Josep María Bartomeu, y se ha negado a firmar el burofax contra la rebaja salarial. Pero el ‘10’ entiende la necesidad de asegurarse la continuidad del ex del Borussia Mönchengladbach.

En cambio, no entiende porque le han ofrecido a Clément Lenglet un nuevo vínculo. Porque justo ahora está muy criticado, después de sus malas actuaciones, que incluso amenazan con enviarle al banquillo, si en enero llega Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola. Pero, por una parte, es medio entendible, ya que el galo sería una buena opción como suplente, y no cobra demasiado dinero ni da ningún tipo de problema, siendo un ejemplo de profesionalidad.

Además, su nivel desde que llegó desde el Sevilla en verano de 2018 siempre ha sido bastante bueno y regular, aunque sin maravillar. De hecho, se ha ganado su puesto a base de trabajo, y aprovechando el mal rendimiento de compañeros como Samuel Umtiti. Pero no hay manera de justificar la extensión de Frenkie de Jong, otro que pasará por las oficinas del Camp Nou antes de que acabe el año. Porque no hay donde cogerla.

En ningún momento ha cumplido con las expectativas generadas, ni ha amortizado el precio de su traspaso, de 75 millones de euros. Por lo tanto, no se merece un premio en forma de subida de sueldo, ni tampoco hay necesidad de alargar su contrato, ya que todavía era válido por bastantes temporadas más. A Messi no le ha gustado nada, y ahora comienza a entender muchas cosas. Porque, curiosamente, tanto Lenglet como el holandés han aceptado bajarse los sueldos…

Un gesto para ganarse a Bartomeu, y que, de esta manera, les renueve lo antes posible. Algo que también ha hecho en las últimas horas Gerard Piqué.

¿Significa que él también renovará?