Leo Messi no entiende nada: el jugador del Barça que renovará pronto

No se lo ha merecido en absoluto

El futuro de Sergi Roberto parecía estar muy lejos del Barça, pues Joan Laporta tenía la clara consigna de cargárselo. No entra en los planes de Ronald Koeman, y, tras la llegada de Emerson Royal, se había quedado sin hueco en la plantilla, pues no conviene olvidar la presencia de Sergiño Dest. A eso, hay que sumarle que cobra una ficha astronómica y desproporcionada, de diez millones de euros netos por campaña, o lo que es lo mismo, 20 brutos.

Eso es lo mismo que ganan estrellas mundiales como Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, o más que N’Golo Kanté, del Chelsea, Virgil Van Dijk, del Liverpool, y Erling Braut Haaland y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. No solo es que no se lo merezca, y menos, teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesan, si no que nunca ha hecho méritos para ganar tanto. De hecho, muchos creen que todavía vive del famoso gol que le marcó al Paris Saint-Germain.

Por eso, estaba en todas las quinielas para hacer las maletas y marcharse a otro lugar, y se decía que figuraba en la lista de transferibles. Para más inri, la renovación de Leo Messi provocará que los culés tengan que aligerar 200 ‘kilos’ de masa salarial. El internacional español era claramente uno de los favoritos a marcharse, y esperaban ofertas con paciencia. Aunque las últimas informaciones han sorprendido a todos, y van en otra dirección.

Porque se dice que, ahora mismo, el de Reus estaría más cerca de quedarse que de irse, y, de hecho, puede renovar su compromiso muy pronto. Obviamente, lo que haría sería rebajarse la ficha, pero al astro argentino le ha pillado por sorpresa igualmente. Y es que es partidario de hacer caja con el adiós del canterano, al que no ve necesario en absoluto, y no tiene hueco en el Camp Nou. Además, tienen un gran número de futbolistas en nómina.

Habrá que ver que sucede, pero Laporta había prometido pasar la escoba. Y, en el Barça, uno de los señalados era un Sergi Roberto que últimamente solo ha tenido problemas de lesiones.

Hace tiempo que no aporta nada.