Leo Messi no da crédito: el crack del Barça que se va al Real Madrid
Traición de las gordas en el Camp Nou
El Real Madrid lo ha vuelto a hacer, y ha pescado en el eterno rival, el Barça, como hizo en su día con Luís Figo o Javier Saviola. Como avanzó Don Balón, ya habían contactado con jugadores como Ilaix Moriba o Anssumane Fati, que quedan libres el próximo verano, pero, en esta ocasión, ha sido otro canterano el que ha elegido marcharse al mayor enemigo del conjunto azulgrana. Una jugada maestra de Florentino Pérez, que se ha hecho con una de las joyas más interesantes de La Masía.
El protagonista de la traición es Jaume Jardí, que aterrizó en el Camp Nou procedente del Reus Deportiu, y que se va sin dejar ni un solo euro en las arcas. Acabó contrato hace un par de semanas, y no le ha convencido la oferta de renovación que le presentó Joan Laporta. A eso, hay que sumarle que veía muy complicado ascender al primer equipo, otro factor fundamental en su decisión. Y manejaba varias ofertas muy interesantes, de diversos clubes de La Liga Santander.
Sin embargo, se ha decantado por marcharse al cuadro blanco, donde le ofrecen un puesto asegurado en el Castilla, dirigido por Raúl González. Con el filial culé, ya había debutado en Segunda División B, si bien solo había disputado un encuentro, y entrando desde el banquillo. La apuesta del club son Ángel Alarcón e Ilias Akhomach, dos años más jóvenes que él, y a los que se ve con mucho más futuro. Y eso no ha hecho ni pizca de gracia al internacional español sub 16 y sub 18.
Este curso ha sido el máximo anotador del Juvenil A del Barça, que cayó en la final de la Copa de Campeones, frente al Deportivo de la Coruña. A partir de ahora, seguirá su futuro en el Madrid, donde cree que tendría más posibilidades de hacer su debut en la élite. Y es que Carlo Ancelotti no acaba de confiar en otros jóvenes como Rodrygo Goes y Takefusa Kubo, y tampoco ve mucho potencial en ningún canterano. Eso explica la apuesta que han hecho por Jardí.
Será oficial pronto.