Leo Messi ni le habla: el jugador al que todos marginan en el Barça

Hay un crack apestado en el vestuario

En el Barça atraviesan una racha muy positiva, que les ha hecho reengancharse a la pelea por el liderato de La Liga Santander, y a plantarse en la final de la Copa del Rey. Pero eso no es sinónimo de victoria, pues todavía no han ganado ningún título, si bien ha ayudado a rebajar la enorme tensión que había. También ha influido bastante el hecho de que al fin tengan presidente, Joan Laporta, que ha llegado con un proyecto fiable y ambicioso.

Pero en el vestuario, sigue habiendo malos rollos con algunos jugadores. Ronald Koeman, por ejemplo, no tiene buena relación con Neto Murara, al que ha apartado del equipo, ni con Samuel Umtiti, Riqui Puig o Miralem Pjanic. Y Leo Messi tampoco se habla con la mayoría de compañeros, como Antoine Griezmann o Marc-André ter Stegen. Y después está el caso de Philippe Coutinho, que no se lleva bien ni con el entrenador, ni con el capitán.

En el caso del astro argentino, nunca ha hecho buenas migas con él. Quizás mucho tenga que ver el hecho de que no haya rendido a su mejor nivel desde que llegó, en enero de 2018. Y el ‘10’ fue uno de los responsables de que el ex de Inter de Milán o Liverpool, al que vetó antes de que Josep María Bartomeu le firmara, dejara el Camp Nou en su día, para irse cedido al Bayern de Múnich. Allí, ganó todos los títulos posibles, pero no fue titular.

Eso si, tuvo la oportunidad de vengarse del seis veces ganador del Balón de Oro, anotando dos dianas en la humillación histórica por ocho a dos al Barça en cuartos de final de la Champions League. ‘La Pulga’ no esperaba que regresara, pero así lo hizo, pues el holandés le dio un voto de confianza, y le permitió tener una segunda oportunidad en La Liga Santander. El problema es que todavía no ha recogido los frutos.

El internacional brasileño ha estado más tiempo lesionado que en el campo, y cuando ha jugado, ha vuelto a pasar desapercibido. Lógico que Pedri González le haya quitado el puesto.

Desde entonces, Coutinho ni mira a Koeman.