¡Leo Messi muy enfadado! Y Ronald Koeman tiene la culpa de ello

El argentino tiene un cabreo monumental

Leo Messi esperaba que hubiera un cambio de entrenador en el Barça, pues es lo que le había prometido Joan Laporta. De hecho, era una de las condiciones para renovar su contrato, o eso se decía. Pese a que tiene buena relación con Ronald Koeman, y valora el trabajo que ha hecho, y lo valiente que ha sido con algunas decisiones, no le ve más que como un parche, y una solución temporal. Ni mucho menos es la mejor opción, y tampoco olvida de la manera en la que echó a su amigo Luis Suárez.

Además, fue una apuesta de Josep María Bartomeu, otro motivo por el que el actual presidente culé tenía decidido cargárselo. Como avanzó Don Balón, la decisión estaba tomada, y el neerlandés había sido notificado: no continuaría el curso que viene. La derrota contra el Granada escoció mucho, pero la gota que colmó el vaso fue ese empate a tres contra la UD Levante. En ese encuentro, se escaparon las pocas opciones que existían de levantar La Liga Santander.

Y no ayudó mucho lo que vino después de eso. El favorito para ocupar el puesto era Xavi Hernández, pues el gran sueño de la entidad, Pep Guardiola, es imposible, ya que tiene contrato con el Manchester City. No obstante, viendo que el de Terrassa tenía unas exigencias desmesuradas, comenzaron a estudiar alternativas, y salieron los nombres de Jordi Cruyff, Javier García Pimienta e incluso Frank Rijkaard. Pero, al final, no ha ocurrido absolutamente nada. 

En el Camp Nou siguen sin encontrar una alternativa de garantías, y, al final, han tomado una decisión drástica. Esa es seguir con Koeman en el banquillo, pues valoran su apuesta por los jóvenes talentos, su gran trabajo realizado con una plantilla sin grandes estrellas, y su pasado como futbolista en el club, siendo una leyenda. No solo respetarán su contrato, al que le quedan 12 meses, si no que lo estirarán por otra temporada más, hasta 2023.

Messi, concentrado con su selección para las eliminatorias del Mundial de Catar de 2022, ha recibido como un jarro de agua fría la noticia.

Y podría estar planteándose de nuevo su futuro…