Leo Messi lo veta: el central al que no quiere ver en el Barça

Descarta una posibilidad para la zaga

El Barça tenía intención de cerrar a un central, paralelamente a la llegada de Eric García. Aunque parece ser que la contratación del todavía jugador del Manchester City de Pep Guardiola se ha paralizado y se ha enfriado en las últimas horas. Porque los culés solo ponen sobre la mesa 10 millones de euros, mientras que los ingleses reclaman, como mínimo, 18. Josep María Bartomeu ya ha dejado claro que no llegará a esa cantidad.

Y no tiene prisa alguna, por lo que no descarta esperar un año más, y llevárselo gratis en 2021, aprovechando que es la fecha en la que acaba su contrato. Como alternativa, en la directiva se estudiaba la incorporación de un futbolista mucho más experimentado, que cubriera la baja de Samuel Umtiti, y que no estorbara al internacional español cuando llegue. Y el nombre que más gustaba era el de Djené Dakonam, del Getafe.

Es pieza clave para José Bordalás desde el primer día que llegó, en 2017, y, previamente, ya le había tenido a sus órdenes en las filas del Alcorcón. Y se ha convertido en uno de los mejores zagueros de La Liga Santander, gracias a su descomunal fuerza física, su corpulencia, su fuerza y su zancada. Algo que compensa su falta de altura, ya que solo mide 178 centímetros, una estatura bastante pobre, para un central.

El internacional togolés, aún y así, ha sido una de las razones del gran desempeño del cuadro ‘azulón’, con el que ha disputado la Europa League. Y ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League. Y, ahora, la del Barça, ya que Ronald Koeman tampoco lo ve con malos ojos, si bien su prioridad es Stefan de Vrij, del Inter de Milán de Antonio Conte. El único que no ha dado el visto bueno es Leo Messi, que se ha encargado de vetar esta posibilidad.

No ve a Djené encajando en el Barça, y menos, al precio que se habla, que ronda los 30 ‘kilos’. Además, hay que recordar que ya tiene 28 años, por lo que no es ninguna promesa.

Está completamente descartado.