Leo Messi lo sabe: el jugador del Real Madrid que sueña con el Barça
Y lanza un guiño al club azulgrana
No hay día que pase y en el que Dani Ceballos no se arrepienta de tomar la decisión que tomó en su momento. Porque, en verano de 2017, tenía ofertas de varios de los equipos más importantes del planeta, después de su buena temporada en las filas del Real Betis Balompié. Aunque, sobretodo, estuvo en boca de todos por su sensacional Europeo sub 21, en el que fue elegido como MVP del torneo, a pesar de que la selección española cayó en la final ante Alemania.
Finalmente, se decantó por el Real Madrid, que pagó 15 millones de euros, y el resto, es historia. Pese a que el Barça también apostó muy fuerte por él, aceptó la propuesta de Florentino Pérez, que le pagaba más dinero, y le prometía más títulos y oportunidades. Aunque lo cierto es que tuvo un rol completamente secundario, jugando entre poco y nada, si bien formó parte de la plantilla que conquistó la Champions League y el Mundialito de Clubes.
Siguió un año más en el cuadro blanco, pero, tras el regreso de Zinedine Zidane, con el que tiene una relación pésima, no pudo hacer otra cosa que irse. Y su destino se encontró en el Arsenal de Mikel Arteta, donde tampoco ha conseguido asentarse en el once inicial, si bien está gozando de más oportunidades de las que tendría en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no se puede decir que su llegada a la Premier League, en 2019, haya solucionado sus problemas.
Todavía sigue siendo demasiado irregular, y no ha logrado desplegar todo su potencial. El andaluz se pregunta si las cosas hubieran cambiado mucho en caso de haber firmado por otro equipo en su momento, como por ejemplo, el azulgrana. Y parece que no se cierra las puertas del Camp Nou en absoluto, de cara a un futuro cercano, pese a su pasado en la capital de España. Así al menos lo ha dejado ver en sus redes sociales, donde ha sido ‘cazado’.
Porque a Ceballos no se le ocurrió otra cosa que dar ‘me gusta’ a un ‘tweet’ halagando la actuación de Leo Messi, y la llegada de Joan Laporta al Barça.
¿Un guiño o un descuido?