Leo Messi lo rechazó: la estrella que ahora es uno de los mejores

Pudo haber llegado al Barça en verano

Este pasado verano, Josep María Bartomeu se obsesionó con la incorporación de un jugador para las filas del Barça, al que intentó traer por todos los medios posibles. Y, de hecho, hasta cerró un acuerdo total, por lo que solo quedaba que el futbolista en cuestión pasara la revisión médica, y firmara su nuevo contrato. Pero apareció Leo Messi, como tantas veces ha hecho, para tirar absolutamente todo de por tierra, y vetar la operación. Así que, al final, todo quedó en nada, y será una anécdota, como lo fue en su día Jean-Michael Seri.

Aunque el caso de Matteo Guendouzi puede ser muy, pero que muy diferente. En el Arsenal comenzó despuntando y haciéndose con un puesto en el once inicial, dejando grandes sensaciones. Pero poco a poco se fue deshinchando, y comenzó a coleccionar críticas. A parte, si bien nadie se atreve a dudar de su terrible potencial y sus tremendas cualidades físicas y técnicas, todos destacan su complicado carácter. Es excesivamente competitivo, y eso le suele traer problemas.

Mikel Arteta le dejó claro que no entraba en sus planes, y, a sus 21 años, aceptó marcharse a préstamo, para recuperar la forma. Y acabó en la Bundesliga, una competición ideal para los jóvenes como él, que no acaban de encontrar su sitio. Concretamente, en el Hertha de Berlín, un proyecto ambicioso, que tiene como objetivo recuperar el prestigio, y cuenta con un inversor. Y las cosas, a su escuadra, no es que le estén yendo muy bien, pues son duodécimos.

Pero al internacional francés, que llegó a ir convocado por Didier Deschamps, pero sin debutar, sí. Se ha hecho el jefe de la sala de máquinas, y ha impresionado a todos por su capacidad para recuperar balones, y para distribuir en corto y en largo. Es la gran estrella de los capitalinos, y se ha ganado su regreso a la Premier League, donde llegó en verano de 2018, procedente del Lorient, a cambio de apenas ocho millones de euros, tras formarse en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, donde fue echado por mal comportamiento.

En el Barça podría haber sido de ayuda, relevando a Sergio Busquets…