Leo Messi lo negocia: solución al problema del 9 el próximo verano

El astro argentino aconseja su llegada a Barcelona

El F.C. Barcelona no ha conseguido solventar su problema con el nueve en los últimos días de mercado dejando sin un delantero puro a Ronald Koeman en su plantilla. El técnico holandés tendrá que apostar hasta el mercado invernal por el falso nueve con Antoine Griezmann y Leo Messi como sus grandes soluciones para dicha demarcación tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. La llegada de Memphis Depay no consiguió llegar a buen puerto a última hora por culpa de los problemas con los salarios, algo que abre el abanico de posibilidades para la delantera de cara al próximo verano. La opción de Lautaro Martínez sigue complicándose con el PSG y el Manchester City interesados en el argentino, mientras Leo Messi le abre las puertas de Barcelona a uno de sus amigos más íntimos.

El nueve que podría llegar a Can Barça en verano es Sergio ‘Kun’ Agüero, que termina contrato con el Manchester City y busca una nueva aventura lejos de Inglaterra antes de retirarse. A sus 32 años sigue teniendo un rendimiento top en la Premier League, a lo que se sumaría que es uno de los mejores amigos de Leo Messi. Su compatriota llegaría para llenar el vacío que dejó Luis Suárez hace unas semanas, a pesar de que su salario sería un problema para la economía azulgrana. La llegada del delantero puede ser una buena razón para convencer a Messi sobre su continuidad en Barcelona, a la espera de que la nueva directiva que gane las elecciones en marzo de el visto bueno a la operación.

Una jugada arriesgada para el Barça teniendo en cuenta la edad del delantero, a pesar de que al llegar libre podría terminar siéndole muy rentable a los culés. Una rebaja de sueldo hasta los 10 millones de euros brutos al año podría terminar siendo la clave de la negociación, aunque el visto bueno de Ronald Koeman también será tomado en cuenta. El técnico holandés prefiere a Memphis Depay para ese puesto, que también termina contrato en verano. El actual delantero del Olympique de Lyon es más joven y cobra mucho menos; dos razones que parecen convencer en los despachos del Camp Nou. La continuidad del técnico holandés también jugará un papel muy importante en la búsqueda de un nueve, a pesar de que Leo Messi ya tiene favorito para el puesto.

El tema del nueve sigue estando muy presente en Barcelona, cuya prioridad en el mercado invernal ha pasado a ser la de cerrar a un central que pueda ser titular para compartir minutos con Gerard Piqué y Clement Lenglet. La llegada del delantero se aplazaría hasta verano a la espera de las elecciones presidenciales como primer problema a resolver para la nueva directiva. La candidatura de Joan Laporta podría apoyar la recomendación de Leo Messi, confirmando al Kun como una opción real para el cuadro azulgrana. El delantero del Manchester City ha regresado recientemente a los entrenamientos y sin noticias al respecto de una posible renovación que le borre de los planes de los culés.