Leo Messi lo impidió en su día: el venezolano que casi llega al Barça

Estuvo muy cerca de firmar su contrato

Adalberto Peñaranda era en su momento la gran esperanza del futbol venezolano, y muchos esperaban verle en un grande de Europa en un futuro cercano. Lo cierto es que tuvo una irrupción en la élite bestial, y siendo todavía muy joven, lo que provocó que estuviera en la agenda de algunos clubes muy importantes. Y se que, cuando aún era un juvenil, se asentó en el primer equipo del Granada, y dejó grandes actuaciones en La Liga Santander.

Algo tremendamente complicado, teniendo en cuenta la competitividad que hay en España, y dejó muy buenos detalles. Tanto, que el Barça estuvo realmente cerca de hacerse con sus servicios, pues Josep María Bartomeu meditó seriamente la opción de pagar los casi 15 millones de euros que pedían por él. Sus derechos pertenecían al Udinese Calcio, y el acuerdo estuvo prácticamente cerrado, hasta que, por el camino, se cruzó Leo Messi.

Al capitán culé no le tembló el pulso, y no tuvo dudas a la hora de descartar su llegada. Creía que aún estaba muy ‘verde’, y que lo mejor sería esperar un tiempo, para ver si se consolidaba en la élite, o no era más que otra joven promesa sudamericana que se quedaba por el camino. Porque, casos como esos, los hay a montones. Y, efectivamente, ‘la Pulga’ no se equivocó, ya que fue eso lo que justamente le sucedió al delantero nacido en 1997.

Fue fichado a título definitivo por el Watford, que nuevamente le cedió al combinado nazarí, y después, a la Serie A. Allí empezó su declive, ya que apenas jugó, y, en su aventura por Inglaterra, no disputó ni un solo minuto en la Premier League. Tras ser prestado al Málaga, encadenó otros préstamos que le llevaron a conocer el futbol belga, de la mano del KAS Eupen, y el futbol búlgaro, en el que ha estado esta temporada, defendiendo los colores del CSKA de Sofía.

Una lástima por Peñaranda y por Venezuela, pues tenían muchas esperanzas puestas en él. De hecho, ni siquiera ha ido con ‘la Vinotinto’ para participar en la Copa América.

¿Relanzará su carrera?