Leo Messi lo estudia: el centrocampista que se cuela en la agenda
El Barça es vinculado a un jugador
En el Barça han sido vinculados varios jugadores en los últimos días, viendo el delicado momento que atraviesa el equipo. Los resultados no llegan, y hace falta reforzar todas las líneas, a excepción, quizás de la portería. Pero en la zaga buscan fichajes para todos los puestos, y también necesitan de un delantero centro de referencia. Sin olvidarse, por supuesto, del centro del campo, donde solo cuentan con Frenkie de Jong, que empieza a despertar poco a poco.
Carles Aleñá y Riqui Puig no entran en los planes de Ronald Koeman, igual que un Miralem Pjanic que ya tiene 30 años, y cuya adaptación está siendo bastante más lenta de lo esperado. Y sin olvidarse de Sergio Busquets, cuya retirada está muy cerca, pues no se parece en nada al monstruo que era antes. Se trata de una oportunidad que no está dispuesto a dejar pasar un Youri Tielemans que no lo ha dudado ni un segundo a la hora de ofrecer sus servicios.
El internacional belga lleva siendo controlado por los ojeadores culés desde hace mucho tiempo. Concretamente, cuando no era más que una joven promesa, que estaba batiendo todos los récords de precocidad en su país, en las filas del Anderlecht. Es un centrocampista puro, con visión de juego, capacidad asociativa, llegada al área, y, en especial, un sensacional golpeo de balón con las dos piernas. Algo que llevó al AS Mónaco a pagar 25 millones de euros por su fichaje.
No obstante, en la Ligue 1 no pudo despegar, y un año y medio después se acabó mudando a la Premier League. 45 ‘kilos’ fue lo que tuvo que invertir el Leicester City, una apuesta que, sin duda, le ha salido rentable, viendo su rendimiento desde entonces. Ha sido pieza clave para Brendan Rodgers, y, a sus 23 primaveras, es una de las razones por las que son segundos en liga, solo por detrás del Liverpool de Jürgen Klopp, que tiene mérito.
Tielemans fue uno de los protagonistas en el duelo que vencieron este fin de semana al Tottenham Hotspur de José Mourinho, dejando claro que sería de gran ayuda para el Barça.
El problema es su precio…