¡Leo Messi le convence! El jugador del Barça que le acompaña al PSG

Puede no ser el único robo de los franceses

Leo Messi lo tiene hecho con el Paris Saint-Germain, o eso es lo que dicen varios medios. Lo cierto es que en el Barça da su etapa por finalizada, y muchos ya tienen asumida su salida, pues es algo que se viene anunciado a bombo y platillo desde el pasado verano. En ese entonces, su intención era marcharse al Manchester City de Pep Guardiola, pero ha cambiado de opinión, y sus amigos Neymar Junior y Ángel Di María le han convencido para que se vaya con ellos.

Mucho influye también el hecho de que Francia esté bastante más cerca de Barcelona que Inglaterra, y le pagan bastante más dinero. Sea como sea, la decisión está tomada, y es irrevocable, a pesar del regreso de Joan Laporta a la presidencia. Y el capitán culé no solo se irá a la Ligue 1, si no que encima tratará de convencer a un compañero para que se vaya con él. Estamos hablando de Jordi Alba, que también ha sido sondeado por el próximo rival de los de Ronald Koeman en la Champions League.

En su momento, hace un par de años, cuando todavía no había renovado su contrato en el Camp Nou, ya sonó con fuerza la posibilidad de que acabara en el Parque de los Príncipes. Pero finalmente acabó firmando la extensión de su vínculo. Sin embargo, ante la más que probable salida del ‘10’, su mejor socio sobre el terreno de juego, y uno de sus íntimos amigos en el vestuario, se lo estaría pensando. Mauricio Pochettino ha solicitado la llegada del internacional español.

En el lateral zurdo del PSG, tiene una plaza reservada. Layvin Kurzawa no entra en los planes de cara al próximo curso, y solo está jugando porque no hay nadie más. Mitchell Bakker está lesionado, y puede ser cedido para que gane más experiencia, mientras que hay dudas acerca de la recuperación de Juan Bernat, que lleva en el dique seco desde septiembre, aproximadamente, tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla. En resumen, un contexto muy favorable.

Alba encontraría un proyecto más estable, y donde le pagarían más.