Leo Messi impone su ley: seguirá siendo el que manda en el Barça
El astro argentino ha sido ratificado por el propio club
El F.C. Barcelona presentaba diversas novedades durante la jornada de ayer muy importantes de cara al arranque de la temporada. El conjunto azulgrana disputaba su primer amistoso del curso con victoria para comenzar a tomar sensaciones de cara al inicio liguero dentro de dos semanas. El regreso de Leo Messi tras todo el culebrón que se montó sobre el futuro del argentino ha dejado claro que se dejará la piel para conseguir ganar todos los títulos este año, con un Ronald Koeman en el banquillo que comienza a imprimirle su sello al estilo de juego. El técnico holandés apostó por un esquema con dos mediocentros para dar más libertad a la línea de tres mediapuntas; en un encuentro en el que destacó principalmente la puesta en escena de Pedri.
Una de las principales incógnitas respecto a la continuidad de Leo Messi tras la llegada de Ronald Koeman era si mantendría el brazalete como capitán del F.C. Barcelona algo que se pudo comprobar durante el encuentro de ayer frente el Nàstic. El argentino volverá a ser el primer capitán de la primera plantilla pese a la espantada que estuvo a punto de acometer hace tan solo unas semanas. Un cuadro de capitanes que será completado por Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto al igual que la temporada pasada. Desde la afición culé se pedía la inclusión de Ter Stegen en este grupo por delante del último nombrado de la lista, dado que el germano ha demostrado carácter y liderazgo desde que llegó a Barcelona.
Este gesto del técnico holandés no solamente ratifica que todo el proyecto azulgrana seguirá creándose alrededor de Leo Messi, además ha dado un plus de confianza tanto a Sergio Busquets como a Gerard Piqué; ambos en la lista de posibles salidas desde el primer día. Los dos capitanes confirman así de forma indirecta que no se moverán del Barça este verano asumiendo el reto de intentar liderar al conjunto azulgrana en un momento delicado. El central catalán contaba con diversas ofertas para hacer las maletas este verano, pese a que su primera opción siempre ha sido la de continuar en el F.C. Barcelona como siempre ha manifestado a su entorno.
El F.C. Barcelona deja así cerrados los roles principales de sus futbolistas antes del arranque liguero a la espera de uno o dos fichajes que puedan llegar en las próximas semanas para reforzar la plantilla. El ámbito de las salidas es en estos momentos el principal problema para Josep María Bartomeu que tiene que cuadrar las cuentas antes de dejar el cargo en el mes de marzo con la llegada de las elecciones. La papeleta se la ha pasado a Ronald Koeman que sigue decidiendo con lo que ha visto en la pretemporada para contar o no con diversos jugadores que siguen teniendo su futuro en el aire. Un método de trabajo que podría terminar perjudicando a un Barça que estará bajo lupa desde el primer minuto.