Leo Messi hundió su carrera: el ex del Barça que está en la ruina
Tomó una mala decisión yendo al Camp Nou
La carrera de Alex Song comenzó una línea descendente y preocupante en el momento en el que aterrizó al Barça. Porque era uno de los centrocampistas más interesantes del panorama internacional, después de que el Arsenal le reclutara desde el Bastia, donde se formó. Y, tras superar una cesión al Charlton Athletic, de las divisiones inferiores de Inglaterra, se acabó de consolidar en el Emirates Stadium, donde se convirtió en una de las estrellas.
Era innegociable para Arsene Wenger, y se ganó el cariño y el respeto de sus compañeros y de la afición. Algo que en 2012 motivó que desde el Camp Nou pusieran sus ojos en él, y se decidieran a cerrar su contratación, a cambio de casi 20 millones de euros. Una apuesta importante, por un jugador que, eso si, ya sabía que tendría un rol más bien secundario. Pero nada salió como se esperaba, y fue una completa decepción, y un desastre absoluto.
Jugó muy mal, y fue ignorado por los pesos pesados como Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets, que no le tragaban. Algo que le provocó ansiedad y depresión, y acabó marchándose de vuelta a las islas en 2014, para recalar como cedido en el West Ham United. Duró otros dos años, antes de iniciar una aventura en Rusia, concretamente en el Rubin Kazán, al que llegó como agente libre, y tuvo ya algunos problemas serios.
Después tuvo un paso por el futbol suizo, para militar en las filas del Sion, donde le rescindieron el contrato, y, desde hace un par de días, tiene nuevo equipo. Se trata del Arta/Solar7, que puede sonar completamente desconocido… porque lo es. Juega en la liga de Yibuti, un pequeño país de África, del que muy pocos tenían constancia. De hecho, lo habrán conocido gracias a Song, que a sus 33 años se niega a colgar las botas todavía.
Lejos quedan ya sus días en el Barça, o en la élite, participando en la Champions League. Nadie esperaba que tuviera un final tan malo, pero así ha sido. Una muestra de que no todos saben envejecer.
Peores casos habrá, eso también.