Leo Messi, hundido: su gran mentor en el Barça está en las últimas

No puede evitar preocuparse y sentir pena

Ronaldinho Gaúcho fue el mentor de Leo Messi, pues, cuando el argentino llegó al primer equipo, él era la gran estrella del Barça. Y el seis veces ganador del Balón de Oro se ha mostrado siempre muy agradecido por el trato que le dio durante sus días como jugador del filial. Lejos de mirarle con mala cara, o de temer por su condición, le ayudó en todo lo posible, e hizo lo necesario para que su adaptación fuera de lo más sencilla y rápida.

‘La Pulga’ aprendió mucho de los consejos que le dio, y que todavía no olvida. Y heredó, además de su dorsal, el legendario ‘10’, su condición como ídolo de la afición y dueño del equipo. Lástima que sus días lleguen a su fin en la ciudad condal, y ese rol ahora parece reservado para Anssumane Fati, al que ha tenido que apadrinar él personalmente. Pero hay otra cosa, además de su futuro, que tiene muy preocupado al astro argentino.

Y ese es el presente del que también fuera jugador de Gremio de Porto Alegre, Querétaro, Atlético Mineiro, Flamengo, Paris Saint-Germain o AC Milan. Estuvo mucho tiempo en la cárcel en Paraguay, tras ser descubierto usando pasaportes falsos. Y, tras la reciente muerte de su madre, algo que le ha dejado muy tocado y hundido moralmente, se ha refugiado en el alcohol. Así lo explican varios amigos cercanos al campeón del Mundial de Corea y Japón de 2002.

Ellos también se muestran interesados en Ronaldinho, único jugador capaz de ganar todos los trofeos internacionales. Y no han podido decir nada bueno, pues habría desarrollado una gran adicción y dependencia al consumo de alcohol, pues afirman que pasa todo el día bebiendo. Y su estado físico no engaña, ya que basta con mirarle para ver como está de deteriorado. Una noticia que también tienen a todos en el Camp Nou en vilo, incluido a Joan Laporta.

Parece haber perdido esa sonrisa que tanto le caracterizó en sus días en el Barça. Messi no puede ocultar su tristeza por ver como uno de sus referentes ha acabado así de mal.

No quiere que se repita el caso Diego Armando Maradona.